<
Día Del Condón Preservativo
Cosmopólitan

Día del condón: Lo que debes saber de su uso para el sexo seguro

Hoy es el Día mundial del condón, preservativo, como quiera llamarle. Lo único que nos importa realmente es que LO USES

Si bien cada 13 de febrero se celebra el Día del condón -preservativo-, nosotros/as queremos que te cuides los 365 días del año.

Queremos recordarte e invitarte a que SIEMPRE lo uses al tener relaciones sexuales, tanto para que te protejas tú como tu pareja. Seamos responsables… Pero pasémoslo bien, bb. Así que por lo mismo, hoy vamos a repasar un par de datos de su uso para que lo tengas presente.

De hecho, antes que todo te dejamos un breve videito que preparamos para este día y que puedes ver en nuestro Instagram.

¿Por qué usar condón?

Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que hay. Cuentan con un 95% – 98% de eficacia contra embarazos no deseados y no menor, es el único que puede protegernos del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El condón reduce el riesgo de contraer una ETS entre 80% y 90% siempre que lo usemos de forma correcta y durante todo el acto sexual.

¿Qué tipos de preservativo hay?

Hoy en día hay diversos diseños y marcas. De hecho, pueden mejorar la experiencia aumentando la sensación de placer. Hay con texturas, estrías y de todos los tamaños. Con efectos de calor, muy delgados y de la variedad más común.

Sobre los condones ultra delgados, la única diferencia es que ofrecen la ventaja añadida de que proporcionan una experiencia sexual intensa. Esto se debe a que permiten una mayor sensibilidad al contacto.

Lo importante siempre es fijarte en qué marca de preservativo compres. Hoy en día existen distintos estudios que catalogan marcas a nivel mundial.

¿Los condones son solo de latex?

Los más conocidos son de este material, dado que su mejor propiedad es su gran elasticidad: Soportan extenderse enormemente sin romperse, se adaptan al cuerpo y mantienen la protección en todo momento.

Pero… ¡Hay personas alérgicas al látex! Tranquilidad, que hay de otros materiales. Hay condones hechos de poliisopreno. Este es un caucho sintético que no contiene la proteína que desencadena la alergia al látex.

También soporta una gran deformación elástica y regresa a su tamaño original sin deformarse. Son tan eficaces como los otros a la hora de garantizar sexo seguro.

¿Vencen?

Sí, los preservativos tienen fecha de caducidad. Es importante que revises su vencimiento para asegurarte de que está en buen estado, aunque se lea muy obvio.

Tampoco los guardes en cualquier parte: Si están en espacios muy calientes (como en la guantera del auto, un bolsillo, la cartera, etc.) Puede dañarlo.


Contenido patrocinado