<

Día del libro 2022: Ferias y actividades gratuitas para celebrar este sábado 23

Firmas de libros, ferias abiertas y hasta concursos se realizarán en distintas comunas de Santiago este fin de semana

DIA DEL LIBRO

Como es costumbre, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo. La literatura siempre ha sido una actividad que convoca a muchos adeptos, y este año no será la excepción.

La fecha no es nada al azar. El 23 de abril de 1562 nació William Shakespeare, autor de clásicas obras como “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y “Macbeth”. Curiosamente, el mismo día, pero en 1616, nació la mente maestra tras “Don Quijote de La Mancha”, Miguel de Cervantes.

Así que para conmemorar este importante día, te traemos los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago.

FIRMA DE LIBROS EN PROVIDENCIA

La editorial Penguin Random House, en un trabajo junto a la Fundación Cultural de Providencia, ha organizado una firma masiva de libros con 25 autores, que además traerá un especial descuento del 23% en sus obras.

Los y las autores que participarán en la ocasión son: Connie Achurra, Carlos Pinto, Andrea Cardemil, Dalal Halabi, Luisa Verdee, Gabriel Salazar, Puklin, María José Cumplido, Fernanda Pinilla, Alberto Fuguet, Karolina Lama, Andrea Huneeus, Gabriel León, Jorge Baradit, Nerea de Ugarte, Pablo Simonetti, Ángeles Lasso, Rafael Gumucio y el doctor Nico Soto.

Desde las 10:30 comenzarán las actividades en un panorama familiar que tendrá como invitado especial al Perro Chocolo.

La entrada es liberada y será en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht, sede de la fundación, en Av. Nueva Providencia 1995.

Te dejamos el horario de las firmas a continuación:

Unnamed
Penguin Random House

FERIA DE LIBROS EN EL GAM

Editores de Chile volverá a organizar la clásica feria en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Según recoge Finde, se reunirán más de 100 editoriales independientes y universitarias, así que anda con mucho espacio en tu bolso para traerte lo mejor de su catálogo.

Desde mediodía hasta las las seis de la tarde, en el metro Universidad Católica, podrás encontrar la feria en el patio central del GAM.

PARA TODOS LOS GUSTOS: CARNAVAL DEL CÓMIC

La Corporación Cultural de Lo Barnechea preparó un panorama especial para los fans de los cómics, en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300).

Desde las 11 AM hasta las 6 PM, podrás encontrar muchos stands de editoriales y tiendas especialistas, además de muestra de naves de “Star Wars”, charlas, talleres, artistas y más.

¡TRUEQUE EN ÑUÑOA!

El 21, 22 y 23 de abril, la Municipalidad de Ñuñoa ha preparado distintas actividades gratuitas para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Desde talleres infantiles, intervenciones, clubes de lecturas y hasta trueque de libros se realizarán en distintos puntos de la comuna.

Puedes encontrar todos los detalles en el Instagram de la Corporación Cultural de la Municipalidad.