<
Dia Del Padre
Captura

Día del Padre 2022: ¿Cuándo es y cuál es su origen?

Faltando pocas semanas para el día, a continuación te contaremos sobre su historia y desde cuándo se celebra en Chile y el extranjero

Así como hace unos días celebramos el Día de la Madre, en cosa de semanas estaremos festejando otro día: El del padre.

Por lo mismo, para ir haciendo la previa, te daremos a conocer tanto la fecha en que conmemoraremos la festividad en Chile, así como también su origen histórico, el que se remonta hace varios años.

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile este 2022?

Para saber esto, primero hay que conocer un poco de su historia. Esta se remonta al año 1976 cuando se dio el Decreto 1.110 que determina que el 19 de junio de cada año es el Día Nacional del Padre.

El argumento es para tener una fecha en que se conmemora el «alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile».

Eso sí, y como también ocurre con otras fechas como el Día de la Madre, estas celebridades se hacen coincidir con el tercer domingo de sus meses, en este caso de junio.

Por esas cosas de la vida, el Día del Padre de este 2022 en Chile caerá justo en su día oficial, es decir, el domingo 19 de junio.

¿Cuál es su origen?

Según revela nuestra radio hermana Rock and Pop, el origen del Día del Padre se remonta al año 1909 en Estados Unidos.

Esto porque la ciudadana norteamericana Sonora Smart Dodd quiso conmemorar a su padre en dicha jornada, quien había sido un veterano de la guerra civil de dicho país.

El sujeto en cuestión era William Jackson Smart, un sargento de la Union’s First Arkansas Light Artillery que fue parte de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Dicho hombre quedó viudo cuand su esposa, Ellen Victoria Cheek Smart, dio a luz a su sexto hijo, por lo que tuvo que hacerse cargo de la familia en la granja que tenía en Creston, Washington.

La iniciativa tuvo tanto apoyo que en 1924, el presidente Calvin Coolidge lo decretó como oficial.

De todas formas, no fue hasta 1966 cuando el Presidente Lyndon Johnson promulgó el día oficial. Después se expandió al resto del mundo.


Contenido patrocinado