<
MICRO AMARILLA
Captura

Día del Patrimonio 2022: Las micros amarillas volverán a recorrer la capital

Durante este fin de semana, y por el Día del Patrimonio Cultural, podrás subirte a los míticos autobuses de manera totalmente gratis.

Este fin de semana viviremos una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural y eso significa, ¡muchos panoramas! Entre ellos, el regreso de las micros amarillas a las calles de Santiago.

LA NOSTALGIA DE LAS MICROS AMARILLAS

Tal como recoge Finde, para muchas personas, los clásicos autobuses del transporte público que recorrieron Santiago en los años 90 son todo un reflejo de la sociedad de aquella época. 

A pesar de ya no estar presentes en las avenidas, eso no significa que han sido olvidadas. Un grupo de nostálgicos seguidores de esta maquinaria se han unido y formado Bandidos Old School, una agrupación que las coleccionan, remodelar y entregan una nueva vida.

Gracias a ellos, las micros amarillas volverán a la capital este fin de semana.

LAS MICROS DICEN PRESENTE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO 2022

Según explica Finde, Bandidos Old School han organizado una especial actividad para este fin de semana, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural 2022.

En específico, los y las coleccionistas realizarán paseos totalmente gratis para que el público pueda subirse a los buses reacondicionados. En 18 de estos ejemplares, podrán recorrer parte de la capital y encontrarse con otros hitos y actividades especiales.

¿CUÁNDO SERÁ Y DESDE DÓNDE TOMARLO?

El medio cultural explica que la especial actividad se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo. El servicio estará disponible desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es decir, tienes todo el día para aprovechar este nostálgico y extraordinario panorama.

Si te interesa volver a subirte a una micro amarilla, solo deberás llegar hasta Avenida Tupper, a un costado del Parque O’Higgins. Este era el punto donde, antiguamente, se encontraba el paradero de los autobuses que se dirigían al Cajón del Maipo.

¿CUÁL SERÁ EL RECORRIDO?

A partir de ese punto, las micros amarillas recorrerán lugares y barrios emblemáticos de la capital, como el Palacio Cousiño, el Ex Congreso Nacional, el Mercado Central, Yungay, Cerro Santa Lucía y mucho más.


Contenido patrocinado