<
PATRIMONIO
Agencia Uno

Día del Patrimonio 2022: Panoramas gratis en Santiago

Este fin de semana se celebra un nuevo Día del Patrimonio Cultural, donde varios lugares históricos del país abrirán sus puertas.

Uno de los días más esperados del año está a punto de llegar. Este fin de semana, viviremos una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, fecha con la cual muchos lugares y puntos históricos de nuestro país abren sus puertas para el público. Mientras algunos panoramas tienen un cobro, muchos otros son totalmente gratis

PANORAMAS GRATIS EN SANTIAGO

El regreso de las micros amarillas

Como te contamos hace unos días, un especial panorama se tomará las calles de la capital y te hará viajar a los años 90 y 2000.

Así es, porque las micros amarillas volverán a recorrer las grandes avenidas de Santiago. 

Los y las coleccionistas de Bandidos Old School realizarán paseos totalmente gratis para que el público pueda subirse a los buses reacondicionados. En 18 de estos ejemplares, podrán recorrer parte de la capital y encontrarse con otros hitos y actividades especiales.

MIM regalará tres mil entradas

El Museo Interactivo Mirador (MIM) se unirá por primera vez al Día del Patrimonio y lo hará de una manera bastante especial. A través de su página, señalaron que regalarán más de tres mil tickets para asistir al museo este fin de semana, donde podrás encontrar diferentes maneras de aventurarte en la física, matemáticas, astronomía o química.

Para poder adquirir las entradas, deberás tomar un cupo en su boletería virtual. Ojo, que se acaban los cupos pronto.

Ex Congreso Nacional

La anterior sede del Congreso Nacional es un punto histórico que suele abrir para el Día del Patrimonio Cultural, pero que este año cobra un especial significado, ya que es el lugar donde está trabajando la Convención Constitucional.

Según informa Finde, la sede abrirá para el público este domingo 29 de mayo, desde las 9 AM hasta las 4 PM, con vistas guiadas.

Museo de Bomberos

Ubicado en calle Santo Domingo 978, en Santiago Centro, el Museo de Bomberos abrirá durante todo este fin de semana, desde las 10 AM hasta las 6 PM.

La visita será guiada y pasará por zonas interactivas del lugar, además de mostrar los carros y la biblioteca.


Contenido patrocinado