<
LGBTIQ+
Getty Images

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2022: ¿Por qué es el 17 de mayo?

Este día se conmemora en más de 130 países, incluidos 37 donde los actos entre personas del mismo sexo son ilegales.

Hoy, 17 de mayo del 2022, es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Este día se lleva conmemorando desde el año 2005.

Sin embargo, su origen viene de años antes. Cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad mental.

Es por esta razón que se eligió esta fecha para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la actualidad es completamente normal ver manifestaciones en países de todo el mundo. Donde se busca luchar por la reivindicación de la igualdad de derechos para las personas homosexuales, transexuales,  bisexuales y otras orientaciones sexuales.

Este día busca «llamar la atención sobre la violencia y discriminación que experimentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características sexuales», de acuerdo a May 17.

El 17 de mayo ahora se conmemora en más de 130 países, incluidos 37 donde los actos entre personas del mismo sexo son ilegales. Así es como miles de iniciativas, grandes y pequeñas, se reportan en todo el planeta.

¿Qué es la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

Lamentablemente, tanto la Homofobia, como la Transfobia y la Bifobia siguen estando presentes en la actualidad.

Poniendo en peligro los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

La Homofobia, por una parte, es la intolerancia hacia las personas que se sienten atraídas por otras de su mismo género.

Mientras que la Transfobia es el rechazo a los individuos que se identifican con un género en específico, ya sea hombre o mujer, pero que tienen un sexo diferente.

Y por último pero no menos importante, la Bifobia consiste en la intolerancia a la gente que se siente atraída a las personas tanto de género femenino, como masculino.


Contenido patrocinado