<
Basado Que Es Significado
Captura

Diccionario 40: ¿Qué significa estar «Basado»?

A continuación, vamos a culturizarte con la historia tras uno de los conceptos memes del momento, todo para que quedes bien basado

El mundo avanza mucho más rápido de lo que podríamos pensar, tanto en la tecnología como en la manera en que nos reímos con los memes.

Y es que hace 10 años, eran las viñetas simples de “Forever Alone” o “Fuck yeah” las que dominaban las páginas de internet cuyo humor se caracterizaba por ser simple y directo.

En cambio, hoy por hoy la risa resulta ser causada por conceptos más que por historias lineales, tanto que incluso una imagen distorsionada con un texto en idioma ilegible resulta sacar carcajadas.

Por lo mismo, en LOS40, creamos la sección “Diccionario 40”, en donde explicaremos y contaremos las historias detrás de los memes y dichos que más abundan en las redes sociales.

Todo esto para que no te queden perdido entre las tendencias del momento y no te sientas tan viejo/a.

Estar basado: ¿Qué significa y de dónde viene?

Las redes sociales y quienes las frecuentan también no son solamente usuarios, sino que también parte de una cultura que, como tal, tiene códigos y palabras específicas.

Una de estas es “basado”, la que frecuentemente se utiliza en las bandejas de comentarios de las publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, y tantas otras plataformas.

Dicha palabra nació en Estados Unidos como “Based” y es utilizada para describir a una persona que da a conocer su postura y opinión en base a un tema específico, sin importarle las reacciones que reciba o la polémica que genere.

Según da a conocer AS, el decir que alguien está basado no significa, necesariamente, estar de acuerdo con su mensaje, sino que es parte de reconocer su capacidad expresiva.

Muchos también dicen que alguien basado es ser “mamadísimo” (tonificado) en lo mental en vez que lo físico como una forma de explicarle a gente no tan familiarizada con el tema su significado.

Sin Título


Contenido patrocinado