<
ECLIPSE SOLAR
Getty

Eclipse Solar en abril: ¿Cuándo es y en qué lugares se podrá ver?

Nuevamente nuestro país tendrá una vista privilegiada del fenómeno astronómico, con algunas regiones más afortunadas que otras.

Definitivamente Chile tiene una ubicación privilegiada si se trata de observar fenómenos astronómicos. En el último tiempo hemos sido testigos de varios eclipses solares, y la lista se sigue expandiendo. Durante esta semana, podremos ver otro de estos espectaculares fenómenos astronómicos.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO ECLIPSE?

El nuevo eclipse solar ocurrirá este sábado 30 de abril, es decir, ¡en un par de días!

Tal como nos recuerda nuestra radio hermana FM Dos, es importante destacar que para poder apreciar estos fenómenos es necesario utilizar lentes especiales.

Recuerda que la luz emitida en estas instancias es altamente dañina para nuestros ojos, por lo que hay que contar con la protección adecuada.

Para estar completamente protegido, los lentes a utilizar deben estar certificados. Puedes revisar que sean el modelo adecuado buscando la certificación ISO 12312-2, que debería leerse en alguna parte del lente.

Si quieres sacar una fotografía o utilizar un telescopio, estos deben llevar un filtro que protejan la parte delantera del lente óptico.

¿A QUÉ HORA Y EN DÓNDE SE VERÁ MEJOR?

Al igual que las veces anteriores, el eclipse dura varios minutos.

Se espera que comience a las 14:45 del sábado 30, llegando a su punto máximo casi dos horas después, a las 16:41 horas.

Las proyecciones aseguran que el eclipse se podrá ver en todo el país, pero habrán regiones con mejor visión.

Si el clima lo permite, la Antártica y la Región de Magallanes podrán apreciar una cobertura del sol superior al 50% de su superficie.

En las demás regiones, se espera que se aprecie la cobertura del 25% del Sol. La zona sur de Chile contará con mejor visión

¿Y SE PODRÁ VER EN OTROS PAÍSES?

Según explica nuestra radio hermana, el eclipse solar se podrá ver desde las Islas Malvinas y Argentina, especialmente su zona centro y sur.

Otros países, como Uruguay, Paraguay, y el sur de Bolivia y Perú, podrán ver solo la etapa final del fenómeno en sus cielos.


Contenido patrocinado