<
ECLIPSE
Getty

Eclipse Solar en Chile: Las mejores fotos y reacciones del fenómeno astronómico

Durante la tarde de este sábado, en todo Chile se pudo apreciar un nuevo eclipse solar, dejando increíbles fotos y memes de todo tipo.

Una vez más, Chile ha logrado tener una privilegiada ubicación para apreciar un nuevo eclipse solar. En este caso, el fenómeno astronómico pudo ser observado en todo el país y dejó fotos y reacciones de todo tipo.

ECLIPSE SOLAR: ¿CUÁNDO FUE?

Por si no lo tenías claro, este sábado 30 de abril ocurrió un nuevo eclipse parcial en nuestro cielo.

Durante la tarde, y con distintas visibilidades dependiendo de la región, el Sol fue cubierto por la Luna y deslumbró a los chilenos con las bellezas que solo la naturaleza nos puede entregar.

VALPARAISO: Eclipse Parcial De Sol
Agencia Uno

¿EN DÓNDE SE VIO?

Varias familias se reunieron en distintos puntos del país para observar el eclipse parcial, siendo la zona sur la más afortunada para poder verlo.

Según los reportes, en el extremo norte de Chile el Sol fue cubierto solo un 4%. Conforme se dirigía al sur, aumentaba la cobertura, llegando al 51,5% en el extremo sur. En la capital, llegó al 30% de ocultación, según La Tercera.

Eclipse Parcial De Sol
Agencia Uno

REACCIONES

Como ya es costumbre en nuestra sociedad, varios utilizaron sus cuentas de Twitter para compartir sus registros sobre el momento. Mientras algunos fueron verdaderos aciertos fotográficos, otros no tanto.


Y como no podía faltar, también surgieron varios memes sobre el eclipse solar.


Y lo que ya es un clásico cuando nos referimos a eclipses:

NO SOLO EN CHILE

El eclipse solar no fue visto solo en Chile, ya que en otros países como Perú, Argentina y Uruguay también pudieron presenciar el fenómeno astronómico, compartiendo sus propios testimonios del bello momento.


Contenido patrocinado