Ed Sheeran Demanda Plagio
Getty

Ed Sheeran tras ganar juicio por plagio: ¿Cuánta plata recibirá como indemnización?

Hace unos meses, el cantante salió victorioso de una demanda por, supuestamente, haber plagiado el tema "Shape of You"

Tras los malos ratos vividos, Ed Sheeran está comenzando a vivir una tranquilidad judicial tras haber ganado la demanda por plagio, donde se le acusó de copiar su canción “Shape of You”.

Si bien la justicia británica rechazó la acusación hecha en contra del británico, ahora se dio a conocer que el músico también recibirá una suculenta suma de dinero como concepto de indemnización.

Ed Sheeran: Contexto y qué pasó luego del juicio

Para explicar esto, hay que hacer memoria. Hace cuatro, Ed Sheeran comenzó una batalla legal producto de su canción “Shape of You” estrenada en 2017.

Sin embargo, los demandantes en cuestión aseguraron que el reconocido “Oh I, oh I, oh I, oh I” que entona el británico antes de cantar “I’m in love with the shape of you” es un plagio a la canción “Oh Why” de Sami Chokri, lanzada en 2015.

Finalmente, hace unos meses atrás, la justicia dio por ganador al artista que también fue parte de un polémico capítulo de “Game of Thrones”.

AHora, como indemnización por los daños y perjuicios para cubrir los gastos legales, los demandantes deberán pagar una cifra de más de 916 mil libras, lo que se traduce en más de 1 millón de dólares. En pesos chilenos, la suma es de $1.000.719.909… su cosa poca.

Efecto post caso legal

En vista de lo ocurrido, y para que no le vuelvan a pasar gato por liebre, Sheeran comenzó a tomar medidas cada vez que compone una canción.

Por lo mismo «ahora simplemente lo filmo todo, todo está grabado», aseguró Ed Sheeran en este efecto post demanda.

«Hemos recibido reclamos sobre canciones y decimos, bueno, aquí está el metraje y miren. Verán que no hay nada», continuó diciendo.

«Personalmente, creo que el mejor sentimiento del mundo es la euforia en torno a la primera idea para escribir una gran canción», aseguró el cantante británico.

Contenido patrocinado