<
Ed Sheeran
Getty

Efecto post demanda: Ed Sheeran comenzará a grabar sus procesos de composición musical

El "blanquito pelirrojo" optará por una nueva forma de trabajar tras haber ganado la acusación de plagio por "Shape of You"

Este viernes, el cantante Ed Sheeran salió victorioso tras una demanda sufrida producto de un supuesto plagio en su canción “Shape of you”. Si bien esa historia ya tiene un punto final, le sirvió al británico para cambiar sus procesos de composición.

Esto se debe a que, por la causa antes mencionada, el intérprete ahora comenzará a grabar todas sus sesiones y procesos creativos en lo que a sus canciones se refiere, todo para evitar los malos ratos legales.

Según reconoció en una entrevista con la BBC, el “blanquito pelirrojo” comenzó a cuestionarse a sí mismo tras lo vivido en la Alta Corte de Londres, la que, eso sí, dictaminó a su favor diciendo que el tema de la discordia no incluía letras de otras canciones.

Declaraciones de Ed Sheeran ante este efecto post demanda

Por lo mismo «ahora simplemente lo filmo todo, todo está grabado», aseguró Ed Sheeran en este efecto post demanda.

«Hemos recibido reclamos sobre canciones y decimos, bueno, aquí está el metraje y miren. Verán que no hay nada», continuó diciendo.

«Personalmente, creo que el mejor sentimiento del mundo es la euforia en torno a la primera idea para escribir una gran canción», aseguró el cantante británico.

¿De qué trató la demanda?

Ed Sheeran lanzó su canción “Shape of you” en 2017, convirtiéndose en un éxito inmediato que, hasta el día de hoy, suena muy fuerte en todas las playlist y radios.

Sin embargo, hace cuatro años el cantante tuvo que comenzar una batalla legal tras recibir una demanda por supuesto plagio.

Eso sí, el juez a cargo dictaminó este viernes que el compositor «ni deliberadamente ni inconscientemente» plagió a la otra canción en disputa: “Oh why” de Sami Chokri y Ross O’Donoghue.

Igualmente, para más detalles respecto a esta batalla legal que acaba de finalizar, haz clic aquí.


Contenido patrocinado