<
One Piece Shonen
Captura: Toei Animation

Eiichiro Oda, creador de «One Piece», tildó a los shonen modernos de ser demasiado serios

“Yo definitivamente no quiero que (One Piece) se convierta en un manga serio como esos. Deseo y tengo decidido que sea divertido", dijo

Si hablamos de obras legendarias en el ámbito del manga y anime, sin lugar a dudas hay que mencionar a la magna obra “One Piece”, creada por Eiichiro Oda.

Justamente, el mangaka es el protagonista de esta noticia, puesto que en una entrevista dada en compañía de Gosho Aoyama, creador de “Detective Conan”, dio a conocer su visión respecto al género shonen actual, al que tildó de ser demasiado serio.

¿Qué dijo Eiichiro Oda de “One Piece” sobre el shonen actual?

En primer lugar, hay que recalcar que “shonen” es es un género de manga/anime que significa, literalmente, «joven», y son enfocados principalmente a un público más juvenil y masculino, lo que no significa que no pueda ser leído por otras personas. Ej: «Dragon Ball».

Ahora, ya entendiendo eso, te dejaremos con las declaraciones del mangaka, quien aseguró que, intencionalmente, está trabajando para que su obra no se vuelva “seria”, tal como muchas otras del mismo género.

«Yo dibuje eso (un momento clave de la última temporada) porque realmente quería que fuera divertido, no me preocupa si a la gente le gusta. Yo solo quería jugar alrededor con mis batallas”, comenzó diciendo.

«Desde que era un asistente, he sentido que las expresiones tontas eran muy características en los mangas y se ha ido gradualmente perdiendo. Poniendo un foco de luz en las cabezas de los personajes cuando tienen una brillante idea, o haciendo girar las piernas cuando ellos corren, por ejemplo», añadió.

«Siempre he amado esas expresiones simbólicas, pero ellas van desapareciendo. Nadie las dibuja más a pesar de que las creaciones de nuestros predecesores también dejaron muchas fórmulas que seguimos usando. La batalla entre mangas se mantiene más y más seria para mantener a los espectadores expectantes y honestamente yo odio eso», continuó según recogió Etc.

“Yo definitivamente no quiero que se convierta en un manga serio como esos. Deseo y tengo decidido que sea divertido, y siento que finalmente soy capaz de hacerlo. Cuando dibujo, me divierto», enfatizó el creador de «One Piece».


Contenido patrocinado