Beca Junaeb
Agencia Uno

El 1 de junio sube su monto: ¿Qué no se puede comprar con la Junaeb?

A raíz del aumento de precio en los alimentos, se ha decidido aumentar el monto de la Beca Junaeb, pero no se podrá comprar cualquier cosa.

Nadie ha quedado ajeno al aumento de precios que han tenido distintos productos de la canasta básica, tales como el aceite o la harina. Por ello, las autoridades han decidido aumentar el monto de la Tarjeta Junaeb, no sin antes determinar la lista de productos que no podrán ser pagados con esto.

¿CUÁNTO AUMENTA LA JUNAEB?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció hace unas semanas el aumento de la Beca de Alimentación de Educación Superior, conocida como la Tarjeta JUNAEB.

Hasta ahora, la tarjeta se cargaba mensualmente con $32 mil pesos chilenos, los cuales debían ser destinados a productos alimenticios. Desde este 1 de junio, el monto subirá hasta los $37 mil pesos para todos los estudiantes beneficiados.

¿EN DÓNDE SE PUEDE COMPRAR CON JUNAEB?

Según explica nuestra radio hermana Rock&Pop, la Tarjeta JUNAEB puede ser utilizada en los siguientes supermercados:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo
  • Mayorista 10
  • Tottus

Distintos a supermercados, locales como Ok Market, ServiceShop, OXXO y Cugat aceptan este medio de pago.

¿QUÉ NO SE PUEDE COMPRAR CON JUNAEB?

A pesar de que los estudiantes tienen distintos estilos de vida y alimentación, la Beca de Alimentación Educación Superior tiene ciertas restricciones a la hora de comprar.

Con la Tarjeta JUNAEB, está estrictamente prohibido comprar los siguientes artículos:

  1. Cualquier tipo de bebida alcohólica
  2. Cigarrillos
  3. Fármacos
  4. Alimentos rotulados con 3 o más sellos

Este último busca incentivar una dieta más saludable, por lo que alimentos como las bebidas gaseosas con azúcar o productos envasados sometidos a fritura y con muchas calorías (como las papas fritas, el maní salado, snacks salados, ramitas y otros).

OTROS BENEFICIOS

Si no fuiste seleccionado para la Beca de Alimentación o algunos de los otros beneficios que entrega JUNAEB, entonces recuerda que tienes plazo hasta el próximo 1 de junio para apelar el resultado que obtuviste.

Contenido patrocinado