<
TNE
Agencia Uno

Este mes se acaba el plazo: Comienza el proceso de revalidación de la TNE

Si eres estudiante, entonces tienes un par de días para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil, que permite tener tarifas diferenciadas.

¡Atención todos los y las estudiantes con la siguiente información! Hasta finales de este mes podrás renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil, un proceso clave si es que quieres optar a las tarifas y beneficios que permite la TNE.

¿CUÁL ES EL USO DE LA TNE?

El llamado pase escolar (Tarjeta Nacional Estudiantil) en un artefacto clave para todos y todas las estudiantes de nuestro país.

Sin importar si cursas enseñanza básica, media o superior, o si estás en una institución municipal o privada, el Ministerio de Educación extiende la opción de sacar la TNE y optar a tarifas rebajadas en el transporte público.

Si ya la sacaste en años anteriores, entonces debes preocuparte de revalidarla durante este mes, para así tener los beneficios 12 meses más.

¿CÓMO REVALIDAR EL PASE ESCOLAR?

Si utilizas tu TNE solo en el Metro de Santiago y buses RED, entonces puedes revalidar tu pase en cualquier tótem Bip!, los cuales están en casi todas las estaciones de metro.

Si eres de región o utilizas buses urbanos en tus desplazamientos, entonces no solo debes revalidar tu pase, sino que también debes pegar el sello 2022. Para hacerlo, debes agendar una hora en las oficinas correspondientes, lo cual puedes lograr haciendo click aquí.

¿CUÁNDO SE ACABA EL PLAZO?

El proceso de revalidación de la TNE es hasta finales de este mes. Es decir, hasta el 31 de mayo.

Pasada esa fecha, tu pase comenzará a cobrar la tarifa normal en metro y buses.

¿QUÉ NECESITO PARA REVALIDAR MI PASE?

Según explica nuestra radio hermana Rock&Pop, los estudiantes de educación Básica y Media deberán presentar su TNE en buen estado. Mientras que los de educación Superior deben presentar la TNE en buen estado junto a su cédula de identidad vigente.

Si tu tarjeta está rota, dañada o deteriorada, no se podrá revalidar. En esos casos, es necesaria una reposición.


Contenido patrocinado