<
“El Ángel De La Muerte”_ ¿En Qué Está Basada La Nueva Serie De Netflix_
Getty Images

“El Ángel de la Muerte”: ¿En qué está basada la nueva película de Netflix?

La cinta trata sobre un asesino estadounidense y está protagonizada por Eddie Redmayne

Las producciones de crímenes y asesinos han sido todo un éxito en el último tiempo, y después de la serie “Dahmer”, que tuvo millones de reproducciones en Netflix, llega una nueva entrega del mismo estilo.

Se trata de “El Ángel de la Muerte” o “The Good Nurse”, que se estrenó el pasado 26 de octubre en la plataforma de streaming y es una película que trata sobre los crímenes de Charles Cullen.

¿En qué caso está basado la película?

La cinta refleja la vida de Charles Cullen, un enfermero que mató a decenas de sus pacientes mientras trabajaba en distintos hospitales de Estados Unidos. El periodista Charles Graeber escribió un libro sobre el caso y la nueva película se basó en este.

El filme fue dirigido por Tobias Lindholm, un director y guionista danés, y se centró en la historia de cómo una enfermera y colega de Cullen, ayudó a detenerlo.

Eddie Redmayne, ganador de premios Oscar, interpretó a Cherles Cullen y Amy Loughren hizo el papel de Jessica Chastain, enfermera que sufre una grave enfermedad cardíaca y comienza a recibir ayuda del asesino.

Entre ellos se genera una gran amistad, pero después de una serie de misteriosas muertes de pacientes, se comienza una investigación donde el principal sospechoso es el enfermero.

La vida del asesino

Charles Cullen nació en Nueva Jersey en 1960 y con tan solo nueve años intentó quitarse la vida, tras ser víctima de bullying durante su infancia.

Estuvo en el ejército, pero lo dejó y comenzó a estudiar enfermería. Trabajó en varios hospitales, de los que fue despedido por denuncias de mala conducta.

Admitió haber matado entre 30 y 40 pacientes durante sus años como enfermero, pero los investigadores dicen que es posible que el número se acerque a las 400 personas.

En 2006 fue condenado por 29 homicidios y actualmente está en la prisión estatal de Nueva Jersey, donde está cumpliendo 18 cadenas perpetuas.

Si te gustan las películas de crímenes, no dudes en ver la nueva producción de Netflix.


Contenido patrocinado