<
Jeffrey Dahmer
Getty

«Dahmer»: Por qué el padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a los creadores de la serie

La serie de Netflix ha causado diversas polémicas, y la más reciente se debe a que el padre del asesino desea demandar a la plataforma.

En pocas semanas de ser estrenada, “Dahmer” se convirtió en una de las series más vistas y comentadas de Netflix. La producción creada Ryan Murphy e Ian Brennan que retrata la historia del asesino serial de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, se posicionó en la escena y atrajo la atención de todos los y las fanáticas de los dramas criminales. Sin embargo, no ha estado exenta de polémicas, y la más reciente se debe a que el padre del asesino quiere demandar a la plataforma de streaming.

¿Por qué el padre de Jeffrey Dahmer  quiere demandar a Netflix?

Según dio a conocer The Sun, el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, está molesto debido a que nunca fue contactado por la serie. Es más, el gigante del streaming aparentemente no solicitó permiso para utilizar las cintas hechas por el equipo legal de Dahmer para la serie documental “Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.

De acuerdo con la información recogida por el medio británico, desde el lanzamiento de la serie, la aparición de fanáticos en la propiedad de Lionel han llevado incluso a su equipo a colocar carteles de «Prohibido el paso».

“He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está ocurriendo y las historias que hemos visto. Lionel y su poder notarial están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente Netflix”, dijo el asistente del padre de 86 años, quien se hizo llamar Jeb, por temor a represalias.

Es que, según explican, no hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar del progenitor del asesino. Quien se hizo conocido luego de que se revelaron los crímenes de su hijo. Y tras publicar su libro de memorias, “A Father’s Story” en 1994. Donde dio su testimonio de los acontecimientos.

Asimismo, de acuerdo con el medio, negaron las afirmaciones de que Lionel pudo haberse visto beneficiado con la serie. Incluido el rumor de que vendió los anteojos de Jeff por $150,000 dólares.

“Algunas personas lo llaman limo o escoria, hay muchas personas que dicen que no debería sacar provecho de esto. No lo es, no ha ganado ni un centavo con nada de esto. En todo caso, tendrá que pagar más para detener esto”, dijo Jeb.

Prohibieron disfrazarse del asesino

La nueva producción de Netflix ha causado tanto revuelo que incluso algunas tiendas de retail tuvieron que prohibir la comercialización de objetos para disfrazarse del criminal.

Una de ellas fue eBay, desde donde se tomó la decisión de prohibir la venta de estos productos debido a que “la compañía tiene políticas que prohíben las listas que glorifican el odio, la violencia y las actividades delictivas, y las ventas de Dahmer claramente cumplen con los requisitos”.


Contenido patrocinado