<
Fuegos Artificiales Año Nuevo
Agencia UNO

El Año Nuevo será sin fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso

La decisión fue tomada por la Dirección General de Movilización Nacional, debido a que los artefactos no cumplían con los estándares

Finalmente la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) tomó la decisión de no autorizar el uso de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar para Año Nuevo.

Esto debido a que los artefactos, de las empresas Pirotecnia Spa y Piromax Fx Spa, estaban vencidos por tres años. Cuando los estándares del organismo permiten un tope de hasta dos años para ser utilizados.

La noticia la dio a conocer el organismo a través de un breve comunicado. «Tras la evaluación técnica realizada se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos”, revelaron.

DGMN
Captura El Mostrador

¿Qué pasa con la Torre Entel?

En la misma línea, cabe recordar que los fuegos artificiales de la famosa Torre Entel también fueron cancelados. Con esta decisión, será el cuarto año consecutivo que no se realiza el show.

“Si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta, finalmente resolvió no realizar esta actividad”, explicó la compañía de telefonía móvil.

“El proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente”, continúo el comunicado.

Además, comentaron que el sentido siempre es invitar para que sea un espacio de encuentro y celebración pero que “el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa”

¿Qué comuna contará con fuegos artificiales?

Y aunque ni las personas de Viña del Mar ni de Valparaíso podrán disfrutar de los fuegos artificiales, si hay una comuna que los tendrá como parte de su show para darle al bienvenida al año 2023.

Se trata de Los Vilos, que desde la municipalidad confirmaron el lanzamiento de pirotecnia también para Caimanes y Pichidangui.

Además, en estos lugares y tras el espectáculo de luces, se realizarán diferentes shows artísticos que incluirán música en vivo.


Contenido patrocinado