<
Pelé Y John Lennon
Getty Images

El curioso encuentro de Pelé y John Lennon tras la prohibición de conocer a The Beatles

El famoso jugador de fútbol conoció al mismísimo líder de la banda, luego de que le dijeran que no podía en el mundial de 1966

Sin duda hoy 29 de diciembre nos tuvimos que despedir de un grande, luego de que se diera a conocer la noticia de que Pelé murió a sus 82 años.

Y para conmemorar y honrar su trayectoria, desde Los40 queremos destacar un curioso encuentro que tuvo la estrella del fútbol, luego de que se le prohibiera conocer a la banda The Beatles.

El fallido encuentro con The Beatles

En el libro «1283» Edson Arantes do Nascimento hace un recorrido de su trayectoria y recuerda una historia donde casi conoce a The Beatles en el Mundial de Fútbol de 1966, que se jugó precisamente en Inglaterra.

«Yo estaba concentrado y me llamó el representante de los Beatles (Brian Epstein), diciendo que querían presentarnos un show. Pero la comisión técnica lo vetó», rememoró de acuerdo a nuestra radio hermana Rock&Pop.

Lo cual fue culpa de Carlos Nascimento, quien era jefe de la delegación brasileña que tenía su concentración en Liverpool en esa Copa del Mundo, de acuerdo a lo dicho por Pelé en el libro «Shocking Brazil: Seven Games That Shook the World Cup».

«Estás loco Pelé. Estos hippies serían una distracción para el plantel y necesitamos tranquilidad (…) No voy a dejar que esos pelucones entren aquí en la concentración», comentó en ese momento el jefe del equipo.

Cuando Pelé conoció a John Lennon

Sin embargo, 10 años más tarde en 1976 el futbolista se encontró con John Lennon.

«Nos conocimos en la escuela de lenguas de Nueva York y le enseñé todo lo que sabía sobre cómo tocar la guitarra (…) Me encontré con John Lennon y hablamos sobre eso (su fallido encuentro con The Beatles)», dijo Pelé.

Asimismo, también reveló que el músico se encontraba estudiando japonés y que había conocido a su esposa, Yoko Ono.

«Fui contratado para jugar en el (New York) Cosmos en 1976, me inscribí para estudiar inglés y John Lennon también estaba ahí”, comentó.


Contenido patrocinado