<
Pelé
Getty Images

El reconocido futbolista Pelé muere a sus 82 años

Una de las estrellas más grandes del deporte falleció en Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde estaba internado por su enfermedad

Por Equipo LOS40.cl

El gran y aclamado futbolista Pelé falleció este jueves 29 de diciembre a sus 82 años de edad. Esto luego de haber estado enfrentando diferentes problemas de salud desde hace ya un tiempos atrás.

La noticia fue dada a conocer por varios medios de Brasil y confirmada por el mismo Hospital Albert Einstein, donde el deportista estaba internado.

Así es como la estrella del fútbol, de nombre de nacimiento Edson Arantes do Nascimento había cumplido 82 vueltas al sol, el pasado 23 de octubre, a pesar de que su estado físico no era el mejor.

La causa de muerte de O Rei

En septiembre del 2021 Pelé dio a conocer públicamente que tenía cáncer de colon. Así es como junto con los procedimientos de la medicina actual su estado de salud se fue deteriorando, teniendo que ser hospitalizado varias veces.

Siendo la más reciente a inicios de diciembre del 2022, en el Hospital Albert Einstein en São Paulo. Lugar donde finalmente murió, tras la respuesta nula de su cuerpo a la quimioterapia y varias complicaciones derivadas, que se mezclaron con su avanzada edad.

De hecho, de acuerdo a lo último que se supo es que el futbolista sufría el deterioro progresivo en términos del avance del tumor, con consecuencias renales y cardíacas, según nuestra radio hermana ADN.

En la misma línea, Pelé a través de su cuenta de Instagram mandó un mensaje el 1 de diciembre, junto a una foto del homenaje que le hicieron en el Mundial de Qatar 2022 por su recuperación.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras“, expresó O Rei.

317764956_555838282739684_7047112865694475280_n
Instagram @pele

Sin duda hoy nos deja una gran estrella del fútbol. Quien además de ser alabado por sus habilidades dentro de la cancha, también era reconocido por su carisma que encantaba tanto al público.


Contenido patrocinado