<
"El Estafador de Tinder": La historia basada en un hecho real llegará a Netflix en febrero
Getty Images

«El Estafador de Tinder»: La historia basada en un hecho real llegará a Netflix en febrero

Uno de los estrenos más esperados del verano, que te hará sobre pensar aún más, si quieres juntarte con esa persona que conociste en Tinder.

El próximo 2 de febrero llegará hasta Netflix, el documental «El estafador de Tinder» o «The Tinder Swindler» en inglés, uno de los estrenos más esperados del verano, y que te hará sobre pensar aún más, si quieres juntarte con esa persona que conociste mediante la popular aplicación de citas.

La producción, que se encuentra dentro del género del «true crime», cuenta la historia del israelí Shimon Hayut, un ladrón y estafador de primera clase que logró engañar a cientos de mueres que conocía a través de Tinder, para que le dieran millones de dólares, mediante un modus operandi muy bien elaborado.

Hayut Seleccionaba minuciosamente a sus víctimas tras hacer match y se ganaba la confianza poco a poco, incluso durante meses si era necesario. Cuando llegaba el momento, las invitaba a su jet privado y pasaban unos días viajando por hoteles de lujo.

Y entonces, comenzaba la estafa…

Descarga 3 E1633527319920
Estafador Tinder Netflix

El Israelí recibía un mensaje en su teléfono móvil con una amenaza, y le comunicaba a su pareja que necesitaba huir y desaparecer durante una temporada. No sin antes pedir prestada una suma de dinero, diferente en función de la víctima, y acorde al poder adquisitivo de esta.

Acto seguido, desaparecía del mapa y repetía la estafa una y otra vez, consiguiendo grandes sumas de dinero de entre 10.000 y 140.000 dólares en cada ocasión, es decir entre $81.936.00 y $114.710.400 aproximadamente.

La historia está basada en la investigación que realizó el medio noruego Verdens Gang, la cual se extendió por varios meses y logró que Shimon Hayut acabase siendo perseguido por las justicias de varios países, para terminar siendo detenido en Grecia durante 2019, luego de operación conjunta entre Interpol y la Policía de Israel.


Contenido patrocinado