<
"El Estafador de Tinder": Simon Levien fue estafado en Instagram
Getty Images

«El Estafador de Tinder»: Simon Leviev fue estafado en Instagram por miles de dólares

¿Será que el Karma existe? Leviev fue escatimado por una influencer y su pareja, al intentar verificar su cuenta de Instagram.

Bien sabemos que una vez que el documental «El Estafador de Tinder» se estrenó en Netflix, su protagonista Simon Leviev, rápidamente alcanzó popularidad… ¡E incluso se declaró completamente inocente de lo que se le acusaba en la producción de la plataforma de streaming.

Sin embargo, como el Karma al parecer existe, todo parece indicar que esta vez el estafador resulto estafado y obtuvo un poco de su propia medicina.

Según reporta el sitio especializado TMZ, Yehuda Hayut, nombre real del hombre israelí, fue engañado el jueves pasado al intentar verificar su cuenta de Instagram, es decir, conseguir su propio ticket azul a un costado de su nombre de usuario.

¿Cómo ocurrió la estafa?

El medio detalló que Simon habría estado en conversaciones con una influencer, quien le aseguró que lo ayudaría a verificar su cuenta y también la de su actual pareja, la modelo Kate Konlin, para que así no tuviesen más problemas con cuentas falsas que se hacen pasar por el estafador.

Simon Leviev Y Kate Konlin___kLDyxWqaK_720x0__1
Simon Leviev y Kate Konlin

El trámite en cuestión se haría a través del novio de la influencer, quien supuestamente trabajaba en Meta, la compañía dueña de Instagram, y con quien Leviev mantuvo conversaciones por videollamada para coordinar los detalles del trámite y un pago no menor de 6,664 dólares, es decir casi 5 millones de pesos chilenos.

Pero, una vez hechas las transacciones mediante el sistema Paypal, el representante de El Estafador de Tinder decidió llamar a Meta debido a que encontró que el trato era un tanto extraño.

Y para su tristeza, un ejecutivo de la compañía le confirmó que Meta no cobra dinero por verificar cuentas.

Fue ahí, cuando Simon Leviev y todo su equipo se dieron cuenta del engaño, pero para aquel entonces ya era tarde, porque tanto la cuenta de la influencer, como la de su pareja, habían desaparecido.

Aún así, gracias al contacto que realizó el mánager de Leviev con Meta, el estafador de Tinder, de igual manera pudo verificar su cuenta.


Contenido patrocinado