<
“El Extraño Mundo De Jack”_ Henry Selick Encuentra Injusto El Crédito Que Le Han Dado A Tim Burton
Captura: Disney Plus

“El Extraño Mundo de Jack”: Henry Selick, el verdadero director de la película

Muchos confunden a Tim Burton con el director de la animación, lo que ha disgustado por muchos años a Selick

¡Una película que todos conocemos! La clásica cinta animada de Halloween “El Extraño Mundo de Jack” fue publicada en 1993 y estuvo dirigida por Henry Selick. Así es, leíste bien.

Si bien muchos piensan que el director de la película es Tim Burton y le dan el crédito de la película, es Selick quien estuvo a cargo del proyecto.

Las confesiones de Selick

Puede ser que el estilo de la película de Disney sea muy parecido a la estética de Tim Burton, pero a Selick no le hace gracia que no le den el mérito de su trabajo. Eso sí, Tim Burton fue productor de la cinta y la historia original está basada en su creación.

El cineasta confesó que es “injusto” que los fanáticos de la película le den el crédito de director a Burton. Además, la gota que “rebalsó el vaso” fue que la animación se lanzó como “El Extraño Mundo de Jack de Tim Burton”.

“Fue un poco injusto”

En una entrevista con AV Club, el director de cine expresó que «eso fue un poco injusto, porque no se llamaba así hasta tres semanas antes de que se estrenara”.

Junto a esto Henry Selick dijo: “No habría tenido problema con ello, si es que eso fuera para lo que me inscribí».

«Tim estaba en Los Ángeles, haciendo otras dos películas, mientras yo dirigía esta», continuó el director de la película de Halloween y Navidad.

Finalmente, dijo que no era algo personal contra Tim Burton, sino que no se debería pasar a llevar su trabajo. «Realmente fue mi equipo y yo los que la trajimos a la vida», expresó.

El director de cine, Henry Selick,  también dirigió otros éxitos como la aclamada película “Coraline” y la producción de Netflix “Wendell & Wind”.


Contenido patrocinado