<
Tim Burton Sobre Su Trayectoria En Disney_ _Necesitaba Escapar_
Getty Images

Tim Burton sobre su trayectoria en Disney: «Necesitaba escapar»

En el Festival Lumiere, el director contó sobre su carrera en la compañía y por qué "Dumbo" fue la gota que rebalsó el vaso

El famoso director de cine estadounidense Tim Burton, conocido por sus oscuras películas como “El joven manos de tijera”, dijo que no volvería a dirigir una película de Disney.

En el Festival Lumiere de Francia de este fin de semana, Burton recibió un premio y se refirió a su carrera en la franquicia.

¿Por qué decidió dejar la compañía?

“Mi historia es que comencé allí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera. Lo que pasa con ´Dumbo ´, es que creo que mis días con Disney terminaron. Me di cuenta de que yo era ´Dumbo´, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar”, confesó.

A esto también agregó que la película fue “bastante autobiográfica en cierto nivel”.

Este fue el último trabajo del estadounidense con Disney, dado que ahora trabajará con Netflix. El próximo 23 de noviembre se estrenará en la plataforma “Miércoles Addams”, spin off de “La Familia Addams”, donde está a cargo de la dirección de todos los episodios.

Burton también se refirió a la nueva película de “Batman”: «Lo gracioso de esto ahora es que la gente dice ‘¿Qué piensas del nuevo ‘Batman?’ Y río y lloro porque los estudios solían decirme: ‘Está demasiado oscuro, está demasiado oscuro’. Ahora parece un jugueteo alegre”.

Trayecto de Tim Burton en Disney

El director comenzó a trabajar en la empresa como animador de “La Casa del Ratón” y después Warner le dio la oportunidad de rodar acción, donde debutó con “La gran aventura de Pee-Wee” en 1985.

Desde ahí, hizo varias películas con Disney entre las cuales está “El extraño mundo de Jack”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Dumbo”.

Esta última no fue bien recibida por la crítica y durante la grabación de la película, el director expresó que la empresa se “había convertido en algo demasiado grande” para él.


Contenido patrocinado