Viruela Del Mono
Getty Images

El Gobierno de Chile anuncia el inicio de vacunación contra la viruela del mono

El proceso de inoculación partirá con los contactos estrechos de los casos que ya están confirmados que presentan riesgo de enfermedad grave

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que próximamente iniciará la vacunación contra la viruela del mono.

La vacuna se llama «Jynneos«, y según la autoridad, «se está utilizando ya con éxito en otros países y ha demostrado ser segura y eficaz».

Asimismo, la inoculación está programada para iniciar durante el mes de octubre de este año. Lo cual depende del registro y autorización por parte del Instituto de Salud Pública de Chile.

¿Cómo será el proceso de vacunación de la viruela del mono?

De acuerdo a la información compartida por el subsecretario Cristóbal Cuadrado, la inoculación empezará por los contactos estrechos de los casos confirmados con la viruela del mono. Es decir, «personas inmunosuprimidas, pacientes con VIH y embarazadas».

Después de este paso, la vacuna será para quienes tengan relaciones sexuales riesgosas, con indicación de profilaxis pre-exposición al VIH. Asimismo se sumará el personal que manipula muestras contaminadas con este virus.

Volvemos a recalcar que la vacunación debería empezar en el mes de octubre de este año, pero esto depende de la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile.

Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública destacó que desde que se dieron los primeros casos en el país, tanto la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud, han estado constantemente trabajando para tener la vacuna.

Contenido patrocinado