<
El Grupo Multicultural _El Flecha Negra_ Lanza álbum Desde Alemania
Cedido

El grupo multicultural El Flecha Negra lanza álbum desde Alemania

La banda latina está compuesta por personas de varios países, lo que le da una interesante fusión a su música

El Flecha Negra es una banda latina y multicultural con base en Freiburg, Alemania. Además, sus integrantes provienen de Chile, Perú, Argentina, España y del país germano.

Su nombre se refiere a la ruta que hace una flecha cuando esta se lanza hacia su objetivo, y también evoca a los pueblos originarios del mundo.

El Flecha Negra rescata el sabor de la cumbia e incorpora también el reggae y la música chicha peruana.

En esas tres corrientes, la banda canta sobre historias y mensajes que hablan sobre migración, igualdad y proyectan un sentido comunitario de la vida.

¿De qué trata su nuevo álbum?

“Renacer”, su nuevo trabajo de estudio, es una placa refrescante que marca una nueva etapa de la banda, un despertar junto a nuevas referencias y la integración de músicos de bandas como Santo Barrio, Tomo Como Rey, Gondwana y Santaferia.

Esta última, es una popular banda de cumbia casera que está liderada por Pollo González, de quien Tatán (vocalista y trompetista de Flecha Negra) es hermano mayor.

En la nueva producción de la agrupación brillan temas como “La suerte”, un poderoso mambo urbano y “Suéltate”, una atractiva pieza merengue afro beat.

“Lo que amamos, lo que nos define, lo que deseamos. ¡Siempre estuvo ahí y siempre claro!”, dijo uno de sus cantantes, Cristian Kata.

Con esa energía, una mezcla especial de euforia, optimismo y motivación, escribieron las canciones de «Renacer», su tercer álbum de estudio.

Sobre otros proyectos musicales

“Tropikal Passport” es el segundo disco de El Flecha Negra, donde la banda hace una fusión bailable, pero profunda a la vez. En este se combinan las raíces latinoamericanas con la esencia caribeña.

Este segundo proyecto desarrolló mucho más su sonido, añadiendo trompetas, flautas tradicionales, batería y una guitarra psicodélica.

¡Puedes escuchar su nueva música a través de Spotify y otras plataformas digitales!


Contenido patrocinado