<
GettyImages 1423241821 (1)
Getty

El Juego del Calamar hace historia en los premios Emmy 2022

La serie de drama coreana se convirtió en la primera producción de habla "no inglesa" en llevarse dos aclamados Emmy.

Este lunes fueron los premios Emmy 2022 en su edición número 74. La jornada de premiación que galardona a todas las producciones destacadas en la industria, ya sean series, miniseries y dramas.

En la ceremonia, se entregaron premios como Mejor Serie de Drama, Mejor Serie de comedia, Mejor Dirección en Drama o Mejor Actor de Drama.

Es en estas dos últimas categorías que destacó “El Juego del Calamar”, (“Squid Game”), puesto que se convirtió en la primera serie de habla “no inglesa” en ganar ambos premios Emmy.

El actor Lee Jung-jae, quien interpreta al protagonista de la historia, Seong Gi-hu, se llevó el premio al Mejor Actor de Drama.

Por su notable actuación en la que interpreta a un ex adicto al juego, quien se enfrenta a una deuda agobiante durante muchos años. Lo que lo lleva finalmente a convertirse en el “participante 456” del “Juego del Calamar”.

Pero eso no es todo, puesto que la producción original de Netflix también se convirtió en la primera serie coreana en ser premiada por Mejor Director de Drama. Con lo que el director, Hwang Dong-hyuk, se llevó la aclamada estatuilla.

El Juego del Calamar continúa haciendo historia en los Emmy 2022

Sin embargo, estos no fueron los únicos premios que se llevó la serie. Puesto que también ganó 4 galardones durante la celebración de los Creative Arts Primetime Emmy Awards (CAP Emmy Awards).

Entre ellos: “Diseño de producción excepcional para un programa narrativo contemporáneo” y “Efectos visuales especiales sobresalientes en un solo episodio”. Además de “Mejor actriz invitada en una serie dramática”, el cual se llevó la actriz Lee You-Mi, por su interpretación de Ji-yeong.

Además, en total obtuvo 14 nominaciones, con lo que consiguió un gran hito para las producciones asiáticas y logró consagrar su posición a nivel internacional.

Recordemos que la serie ya se encuentra en los rodajes de la segunda temporada, la cual fue confirmada en junio de este año tras el éxito de la primera entrega. En tanto, su estreno se espera aproximadamente para finales de 2023.


Contenido patrocinado