<
Princesa Diana
Gettyimages

El Palacio de Kensington expone un retrato inédito de la Princesa Diana

Titulada "La vida a través de una lente real", la exposición comparte obras visuales que exploran la relación de la monarquía y la fotografía

La realeza británica sigue dando de que hablar. Esta vez, con una exclusiva exposición en el Palacio de Kensington, donde la pieza central revela un impresionante retrato inédito de la fallecida Princesa Diana de Gales.

Detrás de la realeza

En los últimos años, la figura de la llamada “Princesa del Pueblo” sigue impactando en la historia real. Marcando su relevancia en varias partes del mundo, a través de las distintas miradas.

Para esta ocasión, el palacio británico ha decidido incluir un retrato nunca antes visto en su nueva exhibición «La vida a través de una lente real”. En ella, se muestra obras que exploran la relación entre la monarquía y la fotografía.

Cubriendo 200 años de historia, se incluyen fotos de miembros reales en giras reales, retratos importantes y fotos tomadas por miembros de la misma familia real. De esta forma, las fotografías abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La belleza solitaria de Lady Di

El retrato de la Princesa Diana consiste una foto en blanco y negro, tomada por David Bailey. Un fotógrafo británico que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la moda y el entretenimiento.

En la captura, se enfatiza el cuello de Diana y su llamativo perfil de una manera simple, sin mucho detalle. Lleva un vestido de satén y un par de pendientes de lágrima. La imagen fue tomada en el año 1988, cuando la princesa tenía unos 27 años.

Princesa Diana Retrato
Instagram | @historicroyalpalaces

“La elección de Diana de Bailey como fotógrafo real, con su audaz estilo minimalista, reflejó su deseo de establecer una nueva identidad fotográfica para sí misma”, escribió el Palacio Real Histórico en Instagram.

Con su imagen, la colección inaugurada el 4 de marzo pretende invitar al pueblo británico a conocer de forma cercana a sus principales monarcas y figuras históricas.

No obstante, debemos destacar la importancia que mantiene la imagen de Diana en la actualidad. Desde la interpretación entregada por Kristen Stewart en la película “Spencer” de Pablo Larraín. Hasta lo que hemos conocido en la serie de Netflix, “The Crown”.


Contenido patrocinado