<
Kristen Stewart
Gettyimages

Kristen Stewart reacciona a su primera nominación a los Premios Oscar

La actriz de 31 años agradeció el reconocimiento a su papel como Lady Di en "Spencer" de Pablo Larraín en la edición de este año

¡Si lo consiguió! Sin duda, una gran sorpresa y alegría se llevaron los fanáticos de Kristen Stewart al enterarse que la actriz fue nominada a los Premios Oscar 2022, tras el anuncio de los nominados de esta edición durante el día martes.

Gracias a su papel en “Spencer”, la protagonista de “Crepúsculo” consiguió su primera nominación a los premios de la Academia.

Un merecido reconocimiento

A través de un comunicado, la actriz de 31 años reaccionó a los anuncios de los Oscar, con una mención especial al director chileno, Pablo Larraín. «WOW, desearía que Pablo y yo estuviéramos en el mismo país hoy. Ojalá pudiera ver su cara», comentó Stewart al sitio ET.

«Estoy sin palabras y con humildad esta mañana. Estoy asombrado por esto. Nunca pensé en mil años que estaría en compañía de estas cuatro mujeres increíbles», agregó. «Pagaría por hacer películas. Las haría si fuera ilegal. Este es un estado de ensueño, para compartir en este nivel».

MEJOR ACTRIZ OSCAR

En la categoría a Mejor Actriz Principal, competirá por el galardón junto a las actrices Jessica Chastain ( “The Eyes of Tammy Faye” ), Olivia Colman ( “The Lost Daughter” ), Penélope Cruz (“Parallel Mothers”) y Nicole Kidman ( “Being the Ricardos”).

La actriz concluyó: «Estoy muy conmovida y agradecida por el trabajo que se generó en esta película. Estoy muy orgullosa de ser parte de nuestra comunidad cinematográfica. Estoy MUY feliz. Es un buen día».

“Spencer” a los Oscar

La interpretación de Kristen Stewart como la Princesa Diana fue la única nominación que recibió la película de Pablo Larraín en los Premios Oscar. Un reconocimiento que se repite tras la nominación que obtuvo Natalie Portman por su papel en “Jackie” en 2017.

Al igual que ella, esta fue la primera vez que Larraín trabajaba con la protagonista de “Blancanieves y el Cazador”, apostando por una increíble transformación de la actriz estadounidense.

KRISTEN STEWART PABLO LARRAIN

Su actuación ha sido aplaudida a todo al mundo, pese haber sido ignorada en los SAG Awards y en las nominaciones de los BAFTA 2022 de la temporada de premios.

Los Oscar se transmitirán el domingo 27 de marzo, donde sabremos si Kristen Stewart obtiene su primera estatuilla.


Contenido patrocinado