<
El Poder Del Perro
Captura

«El Poder del Perro»: Benedict Cumberbatch salió a responder las críticas

El actor se mostró abierto a abordar los comentarios que ha su último proyecto de western, especialmente a los dichos de uno de sus colegas

Contando las palabras de Sam Elliott, han sido varios los comentarios y críticas que ha recibido la película “El Poder del Perro”, donde ahora su protagonista Benedict Cumberbatch ha salido a defenderla.

La relevancia de la historia

Pese a que no todos comparten la misma opinión, no podemos dejar de admitir la vulnerabilidad y drama que trasciende en el western de Jane Campion. Junto a la muestra de grandes personajes, como el que interpreta el actor.

Y fue en este punto que el Cumberbatch se centró en su última rección frente al proyecto nominado al Oscar 2022. Durante su intervención en las Sesiones de Cine de los BAFTA, abordó la importancia de la figura de Phil Burbank, su personaje.

«No está de más analizar a un personaje para llegar a las causas profundas de todo eso. Este es un caso muy concreto de represión, pero también por una intolerancia a esa verdadera identidad que es Phil y que no puede ser plenamente”.

De esta manera, el actor aseguró que “cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir sus causas profundas, más posibilidades tendremos de enfrentarnos a ella cuando surja con nuestros hijos».

En “El Poder del Perro”, Benedict da vida a un vaquero reprimido sexualmente en el estado de Montana, Estados Unidos. Y que mantiene un mala relación con sus cercanos.

Indirecta a Sam Elliott

Para su respuesta a los comentarios, el actor de “Doctor Strange” aprovechó de tirar un mensaje claro al veterano Sam Elliott, luego de que mostrará su enojo por las “alusiones homosexuales” presentes en la película.

“Ese tipo de negación de que alguien podría tener otra cosa que no sea una existencia heteronormativa debido a lo que hace para ganarse la vida o el lugar donde nació, también hay una intolerancia masiva en el mundo en general hacia la homosexualidad todavía”.

Si bien no dio más detalles de la persona que se vio ofendida por “El Poder del Perro” y sus críticas, finalizó diciendo:

«Esas personas siguen existiendo en nuestro mundo. Hay agresividad, ira y frustración, además de una incapacidad para controlar o saber que eres tú en ese momento en el que causas daño a otra persona y, como sabemos, a todos los que te rodean».


Contenido patrocinado