<
COBRELOA SW
Captura

El polémico e inexistente gol de Cobreloa que permitió el empate ante Santiago Wanderers

El registro del momento ha dado la vuelta alrededor del mundo, ya que la pelota no estuvo ni cerca de entrar.

Durante la noche de este jueves, una nueva fecha de la Primera B chilena se llevó a cabo. Lo que debía ser una jornada dedicada al fútbol, terminó siendo empapada por un garrafal error arbitral en una categoría que no tiene VAR.

EL POLÉMICO GOL DE COBRELOA

Un preocupado Santiago Wanderers visitó a Cobreloa por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera B.

Gracias a un gol del argentino Thomas Amilivia en el minuto 34, el cuadro caturro planeaba irse al mediotiempo con un resultado a favor y que permitiría escapar de la parte baja de la tabla.

Sin embargo, en el minuto 5 del alargue del primer tiempo, una jugada de David Escalante cambió todo. Luego de un centro desde la derecha, el delantero golpeó al balón, el cual rebotó dos veces en el travesaño de los wanderinos. A pesar de no haber entrado al arco, el guardalínea consideró la jugada gol.

La jugada fue compartida por la cuenta oficial de los porteños en Twitter, acompañado de un furioso mensaje, señalando que la situación fue “una vergüenza”.

LA FURIA PORTEÑA

Apenas los jueces concedieron el gol, toda la banca porteña fue a reclamar. Sin embargo, y a falta de la implementación del VAR en la Primera B, la anotación quedó sin retractarse.

Finalizado el encuentro, el arquero wanderino conversó con TNT Sports y demostró su molestia, señalando que incluso jugadores rivales confesaron que no fue gol. “Después hasta los jugadores de la banca de Cobreloa me dijeron que no había entrado como por un metro”, señaló el meta.

REACCIONES ANTE EL INEXISTENTE GOL

Entre las reacciones por la polémica decisión arbitral, hasta el legendario Elias Figueroa comentó la situación.


Contenido patrocinado