MBAPPE
Getty Images

El polémico menosprecio de Mbappé a las Eliminatorias Sudamericanas

De cara al Mundial de Qatar 2022, el francés aseguró que las naciones europeas llegan mejor preparadas que Brasil o Argentina.

¡Qué semana para Kylian Mbappé! El futbolista francés protagonizó todas las portadas luego de decidir quedarse en el PSG y rechazar la oferta de ser parte del Real Madrid. Luego de la comentada decisión, el delantero sumó otra polémica, pero esta vez a raíz de un ninguneo al fútbol sudamericano.

“ARGENTINA Y BRASIL NO TIENEN ESO…”

En una entrevista con TNT Sports Brasil, el francés fue consultado por sus cinco países candidatos a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022. La respuesta ha dado la vuelta al mundo.

Luego de nombrar a Francia, su país natal, el delantero del PSG realizó un menosprecio a las Eliminatorias Sudamericanas.

Comenzó diciendo: “Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también”.

A eso le sumó “la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”.

La frase siguiente fue la que más enfureció a los internautas: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Revisa el momento a continuación:

BRASIL RESPONDE: “NO SÉ SI FRANCIA HA JUGADO EN BOLIVIA ALGUNA VEZ”

Las respuestas no tardaron en llegar. El primero ha sido Fabinho, el volante brasileño del Liverpool. 

El jugador defendió las Eliminatorias Sudamericanas, apelando a las dificultades físicas que existen en el territorio.

“Viajamos 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia que no es fácil. No sé si Francia ha jugado en Bolivia alguna vez. Hay otros sitios como Uruguay o Chile, lugares a los que no estamos acostumbrados y siempre son difíciles”, señaló Fabinho, según recoge ADN.

“A lo mejor la calidad de los jugadores de Sudamérica, ahora, no sea tan grande como en Europa, pero no hace que sea fácil. Los equipos acá siempre pelean hasta el final”, afirmó.

Terminó fulminante: “Si Brasil y Argentina jugaran en Europa, también clasificarían como primeros del grupo y van al Mundial como uno de los favoritos”.

Recordemos que Francia clasificó a Qatar 2022 como líder del Grupo D, que estaba compuesto por Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán y los franceses.

Contenido patrocinado