<
BeFunky Collage (7)
Captura de pantalla

La FIFA investiga al chef Salt Bae por romper reglas en Mundial

El famoso cocinero turco podría enfrentar sanciones del ente regulador del fútbol mundial, y es que no cualquiera puede sostener la copa.

Parece que el famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, podría enfrentar problemas con la FIFA por la conducta que tuvo en la final del Mundial de Qatar 2022.

Y ¿quién es este hombre? es el dueño de una cadena de asadores de lujo que saltó a la fama en 2017. Esto, luego de que por su técnica de preparar y sazonar la carne se convirtiera en meme.

¿Qué hizo “Salt Bae” que enfureció a la FIFA?

Tras la victoria a penales de Argentina sobre Francia, se pudo ver al turco haciendo ingreso a la cancha y tomarse fotos con los jugadores trasandinos. Pero lo que realmente llamó la atención, fue cuando sostuvo entre sus manos el dorado trofeo planetario. 

Así, hinchas y periodistas de todo el mundo denunciaron la situación y ahora la FIFA abrió un expediente de investigación para estudiar los hechos y analizar las siguientes medidas a tomar contra Salt Bae. 

Y es que al parecer, hay reglas bien establecidas sobre quiénes pueden tomar la copa del mundo. 

Argentina V France: Final FIFA World Cup Qatar 2022
Getty Images

La FIFA se pronuncia

Según información dada por el Daily Mail, el ente regulador del fútbol mundial declaró que el cocinero transgredió lo estipulado sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo de la Copa del Mundo.

En un comunicado oficial de la FIFA, se expresó que “como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial y jefes de estado”.

Por otro lado, Tariq Panja, periodista de The New York Times, conversó con un portavoz de la FIFA, quien le informó que Salt Bae violó las normas y no estaba autorizado si quiera para ingresar a la cancha. 

“Luego de una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas obtuvieron acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas apropiadas”, citó el comunicador.

Argentina V France: Final FIFA World Cup Qatar 2022
Getty Images

Por ahora solo queda esperar a ver qué decisiones y sanciones se toman al respecto. ¿Tú qué opinas del comportamiento del famoso chef Salt Bae?


Contenido patrocinado