<
Elon Musk_ Anuncia Que Donald Trump Volverá A Twitter
Getty Images

Elon Musk anuncia que Donald Trump volverá a Twitter

Después de ser suspendido indefinidamente de la red social, el ex mandatario estadounidense volverá a tener una cuenta

¿Qué está pasando? Elon Musk, quien es el nuevo dueño de Twitter, anunció que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá volver a habilitar su cuenta en la plataforma.

Para tomar la decisión, el empresario hizo una encuesta con una duración de 24 horas, para ver si se debía aceptar o no al antiguo mandatario.

Usuarios restringidos volverán a la plataforma

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que el estadounidense había sido suspendido indefinidamente por vincular sus comentarios al asalto del Capitolio.

Según lo dicho por Elon Musk, la encuesta que se hizo este sábado tuvo más de 15 millones de votos. El 51,8% de las personas votaron a favor y el 48,2% lo hizo en contra.

A principios del mes de noviembre, el nuevo dueño de Twitter dijo que no iba a permitir que ninguna persona eliminada de la plataforma (por violar sus reglas) regresara, hasta que hubiese un proceso claro en la compañía.

Sin embargo, antes de comprar la red social, Musk dijo que le daría la bienvenida a varias personas, entre las cuales estaba Trump.

Y, este 19 de noviembre anunció que iba a desbloquear las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador The Babylon Bee.

Cabe destacar que las cuentas de Peterson y Babylon Bee se bloquearon por faltarle el respeto a la comunidad trans.
Por otro lado, la cuenta de Griffin se eliminó porque se estaba haciendo pasar por el mismísimo Elon Musk.

La crisis de la red social

Desde que Twitter cambió de dueño, la compañía ha entrado en una gran decadencia. Cientos de empleados han sido despedidos y muchos usuarios han asegurado que van a dejar de utilizar la aplicación, por lo que se cree que llegará a su fin.

Tras su llegada, había 7.500 trabajadores en la empresa, y actualmente hay 2.900 empleados ¿La razón de esto? Una gran cantidad de despidos a último minuto y muchas renuncias.


Contenido patrocinado