<
Elton John_ ¿Por Qué Dejó De Utilizar Twitter_
Getty Images

Elton John: ¿Por qué dejó de utilizar Twitter?

El cantante británico, que recientemente le dijo adiós a su carrera musical, se refirió a las razones por las cuales dejará la plataforma

“Permitirán que la desinformación florezca sin filtro”, dijo el músico Elton John sobre los cambios en la normativa de la red social Twitter.

El viernes pasado anunció que dejará de utilizar la plataforma definitivamente, lo que sorprendió a sus fanáticos y fanáticas.

“La desinformación divide a nuestro mundo”

Después de que Elon Musk decidió traer de vuelta a Twitter, cuentas que habían sido suspendidas, el cantante británico no se quedó callado.

Y es que, según expertos, esta acción puede causar un incremento en casos de cyberbullying, discursos de odio y desinformación.

«Toda mi vida he intentado usar mi música para unir a la gente, y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo», explicó en su cuenta el compositor de 75 años.

Además, dijo: «He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política, que permitirá que la desinformación florezca sin ser chequeada».

Bueno, como ya conocemos, la llegada de Elon Musk a Twitter ha traído grandes controversias por decisiones que ha tomado, como el despido de trabajadores y grandes modificaciones en la red social.

A raíz de esto, muchos artistas han abandonado la plataforma digital, y seguramente el intérprete de “Rocket Man” no será el último.

Su despedida de los escenarios

Recordemos que el artista no solo le dirá adiós a la red social, sino también a su carrera musical, y es que en 2021 anunció que después de su gira mundial “Farewell Tour”, terminarían sus 50 años como cantante.

“La razón por la que voy a dejar de hacer giras, creo que lo saben, es porque quiero pasar tiempo con mi familia. Así que quiero traerlos y mostrarles por qué me retiro: David, Zachary y Elijah”, dijo durante su último espectáculo en Los Ángeles.

Si quieres ver el último concierto de Elton John, puedes hacerlo a través de la plataforma de Disney Plus.


Contenido patrocinado