<
Emmy Internacional
Captura

Emmy Internacional 2022: «Isabel» y «Sueños Latinoamericanos» son las series chilenas nominadas

En la edición 50° de los premios que se celebrarán en Nueva York, los programas chilenos están nominados a dos categorías diferentes

Este lunes 21 de noviembre se celebrarán los Emmy Internacional 2022 y hay dos series chilenas nominadas. Se trata de «Isabel» en la categoría Telefilme/Miniserie y «Sueños Latinoamericanos» en la categoría Factual – Entretenimiento.

Cabe mencionar que ambos programas son financiados por el Fondo CNTV y que esta versión 50va de los premios se celebrará con una gala en Nueva York, Estados Unidos.

Además, de acuerdo a la presidenta del CNTV, Faride Zerán, estas producciones «son el mejor ejemplo de la calidad de las propuestas audiovisuales y de contenidos culturales que sus autores y autoras han presentado en los ya 30 años de existencia del Fondo CNTV, que enriquece una vez más su acervo gracias a este trabajo de excelencia de parte de las productoras.

Asimismo, agregó que envía sus «más sinceras felicitaciones a los equipos creativos de ambas producciones»  y que les desean lo mejor a las series chilenas nominadas a los Emmy Internacional 2022.

Las series chilenas nominadas

«Isabel» es la serie de ficción biográfica de Mega que cuenta la historia de la escritora chilena Isabel Allende. Además, está dirigida por Rodrigo Bazaes y es protagonizada por Daniela Ramírez.

“Es una felicidad gigante esta nominación para todo el equipo. Eso hace que confiemos en nuestras producciones, completamente chilenas, con CNTV también. Así que estamos muy orgullosos de esa mixtura, co producción», comentó la actriz Daniela Ramírez. »

«Invito a todo el mundo a poder ver la serie; una serie muy sensible, familiar, horizontal en términos etáreos. Es disfrutable por todo tipo de personas”, añadió.

Por otra parte, «Sueños Latinoamericanos» es una serie documental que retrata los sueños de niñas y niños de la región. Así es como Paula Gómez, la investigadora de la serie, Carla Higueras, y la directora de programación de NTV, Mariana Hidalgo viajarán hasta Nueva York para asistir a la ceremonia.

“Estamos muy felices y muy honrados de este reconocimiento, vamos con todas las ganas de vivir la experiencia de los 50 años de los premios Emmy. Muy agradecida también del CNTV, que nos dio su apoyo y financiamiento para realizar esta serie”, dijo la directora de la serie, Paula Gómez.


Contenido patrocinado