MINISTRP PARIS
Getty

Enrique Paris y su orientación sexual: “Me di cuenta que no iba a hacer una vida con una mujer”

El ex Ministro reveló detalles sobre su vida privada, donde señaló que “tener una opción sexual distinta era muy complejo” en su infancia.

En una inédita entrevista, el ex Ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, el doctor Enrique Paris, conversó sobre su vida privada y su orientación sexual.

En conversación con Revista Sábado de El Mercurio, el ex jefe de cartera reflexionó sobre las dificultades de crecer fuera de la heterosexualidad en un colegio católico y conservador.

LA INFANCIA DE PARIS

Enrique Paris es oriundo de Puerto Montt, donde estudió en el colegio jesuita San Javier. La experiencia en el recinto católico lo marcó, ya que era reconocido “por tratar con un alto sentido del deber y la culpa”.

En el colegio, las conversaciones sobre la sexualidad eran duras. “Había que tener una personalidad muy particular para que una persona que no fuera heterosexual saliera libre de traumas”.

Luego de estudiar Medicina en la Universidad Católica, el ex ministro se fue a Bélgica. Estaba pololeando con una muchacha aquí, con quien tenían planeado casarse al volver.

“NO IBA A HACER UNA VIDA CON UNA MUJER”

“Estando allá me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer”, aseguró Enrique Paris, comentando su experiencia a los 35 años.

Regresando a Chile, le explicó a su pareja que no podía casarse. Ella no le creyó y le pidió que fuese al médico. Paris fue a un psiquiatra, que le sirvió “para hacer yo mismo mi propia reflexión”.

“En esos años, tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban”, comentó.

“HOY ES MARAVILLOSO”

Los tiempo han cambiado y las diversidades sexuales se ven con distintos ojos hoy, en gran parte.

El ex Ministro agradece la evolución: “Hoy es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi como pediatra”.

Contenido patrocinado