<
Gonzalo Higuaín
Getty

Entre lágrimas: Así fue el último partido de Gonzalo Higuaín como profesional

El emblemático delantero argentino tuvo su "last dance" con una derrota por 3-0 en los playoff de la MLS de Estados Unidos

Gonzalo Higuaín, uno de los delanteros más emblemáticos de Latinoamérica durante esta última década, jugó su último partido como futbolista profesional, poniéndole así un punto final a su carrera.

Y es que, pese a que es argentino, la figura del “Pipita” es muy recordada en Chile, aunque netamente por sus fallas en las finales que jugó contra la selección nacional que ayudaron a conseguir el bicampeonato de América.

Sin embargo, más allá de los memes en torno a su figura, es un hecho que el trasandino ha sido uno de los “9” que más marcaron a nuestra generación, viéndolo jugar en los clubes más grandes del mundo y anotando goles para el recuerdo.

El último partido de Gonzalo Higuaín

La “Last dance” del Pipita Higuaín fue este lunes cuando su equipo, el Inter Miami, jugó contra el New York City por los playoff de la MLS de Estados Unidos.

Eso sí, lamentablemente, el partido terminó en una derrota por goleada por 3 goles contra 0.

Tras el pitazo final, Gonzalo Higuaín rompió en llanto por lo significativo que resultó ser este compromiso para él, con el que colgará de manera oficial los botines con que tantos goles vivió.

“Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido. Se acaba lo que más amé”, fueron parte de las palabras del delantero de 34 años una vez terminado el partido.

Hay que recordar que el trasandino dice adiós a una exitosa carrera que lo mantuvo siempre entre grandes e importantes del deporte mundial.

Aquello porque las camisetas que vistió fueron las de River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter Miami, además de la albiceleste de su selección Argentina.


Contenido patrocinado