<
Balbi El Chamako
Los40

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Balbi El Chamako y Jairo Vera cuentan su historia

Balbi y Jairo visitaron nuestro estudio para hablar de sus inicios y lo que se viene en relación a su show conjunto "Del barrio al Coliseo".

La música urbana chilena se encuentra en su apogeo. Hace un par de años nadie esperaba que canciones de exponentes nacionales, como Cris MJ o Marcianeke, se posicionaran en los primeros lugares de las plataformas de streaming. Y ahora, es una realidad.

Como parte de este crecimiento exponencial, ocurre un fenómeno inevitable en la escena: se consolidan viejas promesas y asoman nuevos nombres.

Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Young Cister sostienen un panorama que ha dejado emerger a artistas de distintas edades y estilos. Así, Balbi El Chamako se hizo un espacio desde el mambo, incursionando en el reggaetón y encontrando allí su nicho.

Por otro lado, de los nuevos nombres destacan Standly, Ithan NY, King Savagge y Jairo Vera. Este último vino a nuestro estudio junto a Balbi El Chamako, puesto que preparan un show en conjunto llamado «Del barrio al Coliseo».

¡Mira la entrevista completa a continuación!

Balbi El Chamako y Jairo Vera en LOS40

¿Cómo ha sido desarrollar música del barrio hacia afuera?
-Nosotros empezamos con un sueño, nunca esperamos que se masificara. Lo que se dio ahora es porque la gente del barrio nos dio el respaldo. Empezaron a escucharla en las casas, radios, poblaciones y canchas. En todos lados.

¿Creen que ha cambiado la percepción de su música?
-Se está valorando la música chilena, tal como siempre debió haber sido… La calle ahora está de moda, la gente se dio cuenta que no hay que marginar. Aparte que la calle nos dio el impulso y ahora los de medio pelo para arriba también nos escuchan.

¿Creen que la música nacional ha evolucionado?
-Sí, empezando por los videos. Se pasó de videos de bajo presupuesto a películas de cine. Ahora hay mucha gente disponible, presupuestos, film makers, productores musicales, diseñadores gráficos… Se abrieron puertas para muchas personas.

Se viene concierto

Luego de una extensa gira por distintas ciudades del país, Jairo Vera y Balbi el Chamako se presentarán por primera vez en concierto.

El evento lleva por nombre «Del Barrio al Coliseo» y se realizará en el Teatro Coliseo, ubicado en calle Nataniel Cox 59. El día y hora agendado pare el espectáculo es el sábado 14 de mayo a las 21:00 hrs.

Puedes adquirir los tickets pinchando AQUÍ.


Contenido patrocinado