<
LIRICISTAS
Los40

Entrevista exclusiva: Liricistas adelantan detalles de su próximo disco junto a Utopiko

Los cabros de Liricistas cerraron el año pasado con su álbum "Hip Hope" y ya preparan nuevo material para este 2022.

Liricistas, la reconocida banda de hip hop nacional, se mantiene activa como en los viejos tiempos. Y es que ni las cuarentenas, ni la no clasificación de Chile al Mundial de Qatar, han impedido que sigan cultivando su arte que tanto temazo les ha dado como fruto.

Resulta que vienen de cerrar el año pasado a lo grande, con un álbum de estudio llamado «Hip Hope», que le puso fin a la espera de 3 años de los fans por escuchar una nueva placa.

Ahora, el 2022 se viene con las mejores energías para Liricistas. Están volviendo las tocatas, el contacto con su público incondicional y también un nuevo disco junto al talentoso productor musical nacional, Utopiko.

Para saber sobre su presente y lo que se viene, visitaron nuestro estudio. Y, en conversación con Marti Orrego, en el Página40, compartieron sus planes, impresiones y hasta un freestyle increíble.

Liricistas en LOS40

Sobre su último disco

«Hip Hope», el más reciente álbum de Liricistas, nos muestra una versión más madura y personal del grupo maipucino. Con canciones que, sin duda, les harán reconectar con el público que han conquistado durante la última década, gracias a sus sonidos potentes y rimas certeras.

La inspiración de este trabajo nació de las vivencias de la banda en el último tiempo, con la idea de transmitir esperanza ante los constantes cambios, a lo que la banda comentó:

«Estos últimos años, todos hemos vivido cambios muy drásticos, como lo fue la pandemia y el estallido social, esto nos reunió para volver a hacer música sobre todo en tiempos difíciles», comenzaron diciendo.

«Este disco encapsula los sentimientos de esos tiempos. Hip Hope, es un juego de palabras que expresa la esperanza ya sea a la gente y además como grupo, fue lo que nos mantuvo cuerdos», añadió el grupo.

Te dejamos «Hip Hope» a continuación


Contenido patrocinado