<
Vico C
Los40

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Vico C reflexiona sobre la música urbana actual y hasta reacciona a «Ultra Solo»

Vico C volvió a Chile tras 5 años, lo invitamos a nuestro estudio y dio a conocer su opinión sobre las colaboraciones en el género y mucho más

Este 2022 ha sido el año del reflorecer de la música alrededor del mundo. Y es que la pandemia del covid-19 nos privó de uno de los placeres más grandes que existen: disfrutar de eventos masivos donde se presenten nuestros artistas favoritos.

Resulta que ya estamos en julio y, así como en todo el planeta, volvieron los conciertos en Chile. Y junto con eso, la escena urbana ha sacado palo tras palo que nos tiene con las pies pidiendo bailar sin parar. Ya lo vivimos en Lollapalooza Chile 2022, con las presentaciones de Marcianeke, Polimá Westcoast, Pablo Chill-e, DrefQuila y tantos otros.

Y ahora, se viene una nueva convocatoria de artistas urbanos, en el marco del Festival La Junta. Cuyo line up promete pasar por distintos estilos, como Rap, Trap, Reggaetón y Mambo. Y de todos los nombres que lo conforman, hay uno en particular que llama la atención, el mismísimo Vico C.

Sí, «El Filósofo» regresó a Chile después de 5 años. Y, como no podíamos perder la oportunidad de conversar con él, lo invitamos a nuestro estudio ¡Y vaya que estuvo buena la conversa!

Vico C en LOS40

En la conversación que sostuvo Vico C con Martina Orrego, en Página40, emergieron muchos temas interesantes. La industria musical actual, el predominio de colaboraciones por sobre temas solistas e incluso, el puertorriqueño se dio el tiempo de escuchar «Ultra Solo» y dar su opinión.

¿Cómo ves la industria urbana actual? ¿Qué ha cambiado?

Creo que no han habido grandes cambios en el reggaetón, por ejemplo. La letra se ha quedado igual con el tiempo, pese a que han salido temas románticas, pero ha sido muy poco nuevo. En la producción siempre van innovando, además de buenos cantantes. Lo que no hay es la iniciativa de tomarse el atrevimiento de experimentar contenidos que no sean lo mismo que ha sonado hace 25 años.

¿Y qué opinas del contenido de las letras del género?

Son dos cosas las que me pueden incomodar. Primero, el contenido, por ser padre y abuelo. Pero también está el lado artístico, porque me desespera de tantas cosas que se puedan tocar. Independiente de si se habla de sexo o no. Es la forma.

El resto de la entrevista, la puedes disfrutar dándole play 😉


Contenido patrocinado