<
Eduardo Vargas Mauricio Isla
Captura

«Era mi día libre»: La explicación de Eduardo Vargas ante polémica con Mauricio Isla

El compañero de selección y amigo del Huaso entregó su versión de los hechos ante la mentira del jugador del Flamengo y su salida de fiesta

Ante la polémica que vinculada a Mauricio Isla, su compañero Eduardo Vargas salió a responder frente a la salida nocturna que tuvieron hace unos días en Brasil. «No sabía lo que estaba pasando con su club», aclaró el seleccionado chileno.

El contexto del drama en el Flamengo

Para contar los chismes, empecemos de un principio. Todo partió cuando la jornada del domingo 27 de febrero, cuando el Huaso quedó al margen del duelo de su club, Flamengo, ante Resende por el Torneo Carioca tras presentar síntomas de gripe.

Con ello, el equipo técnico aisló al jugador de la nómina y le recomendó ejercicio leve. PERO, no contaban con que la salida de Mauricia Isla, quien se juntó con pareja y Eduardo Vargas en una fiesta por el Carnaval de Río.

¿El otro problema? El supuesto descanso quedó descartado cuando se vio al defensa del Flamengo subiendo videos bailando en una disco…auch!

Con ello, le llovieron criticas al jugador chileno ante su ausencia por “problemas de salud”.

La multa y las reacciones posteriores

Un par de días después, el club de Mauricio Isla lo sancionó con una suspensión del 10% del sueldo tras la filtración. Además, el defensa quedo fuera del partido con el Vasco, para este domingo 6 de marzo, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Al respecto, Eduardo Vargas se refirió ayer en una conferencia de prensa a la polémica entre su compañero. El jugador del Atlético Mineiro expresó su versión de los hechos, asegurando que «no sabía lo que estaba pasando él con su club».

«Estaba en mi día libre y como soy muy amigo de Mauricio, él estaba con su novia y me invitó a un bar, fui y estuvimos ahí», comenzó. “Nos tomamos una foto como siempre, como cuando voy a la selección o nos encontramos en cualquier lugar”, agregó.

Esta situación puede afectar directamente a la selección chilena, pues es probable que Isla llegue sin ritmo de competencia a los encuentros ante Brasil y Uruguay.


Contenido patrocinado