<
LA ROJA
ANFP

La Roja jugará con público la última fecha de las clasificatorias a Qatar 2022

Tras la apelación de la ANFP, la Selección chilena contará con apoyo presencial frente al partido contra Uruguay el próximo 29 de marzo

Buenas noticias para el equipo de Martín Lazarte. Este lunes se confirmó que La Roja contará con la presencia de público en la última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, tras la apelación favorable de la ANFP.

Hasta ahora, Chile se encuentra en el sexto puesto de la tabla, sin clasificar al evento deportivo, luchando su lugar contra Brasil y Uruguay en las siguientes semanas.

FIFA cambia de parecer

El camino de la Selección Chilena al Mundial no ha estado exento de polémicas. Una de las más graves, fue la sanción que tuvo el Chile frente a los incidentes registrados en el duelo contra Ecuador en noviembre pasado, tras perder 2-0 con el país latinoamericano.

Sin embargo, la decisión cambio tras la apelación de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, quien compartió la noticia en un comunicado:

«El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio»

Junto a esa información, señalaron las felicitaciones entregadas presidente de la ANFP. Pablo Milad, hacia el equipo jurídico que revirtió el fallo de comité internacional.

Por el momento, se desconoce el lugar donde se jugará la última fecha, si será en Santiago o en provincia, “dependiendo del estado de la cancha y la cantidad de aforo”.

La polémica de los aforos a eventos

Si bien La Roja tiene buenas noticias sobre el público, los espectáculos musicales siguen en peligro frente a las masivas cancelaciones de los shows en nuestro país.

En relación a la polémica instaurada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el problema de las condiciones sanitarias por el COVID-19 sigue marcando pauta.

Lo más reciente tuvo relación con el concierto de Illapu en el Festival de Lanco y Malalhue, donde la Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Lanco por un presunto incumplimiento en las normas.

“El problema son los criterios que se aplican, no podemos tener ese sinsentido”, comentó Roberto Márquez, vocalista de la banda. “El problema es que las autoridades actúan con criterios sin ninguna guía”.

Pese a que el show contó con transmisión por streaming, los problemas se sumaron a la controversia que vive la industria nacional de la música, provocando críticas y campañas de los artistas chilenos.


Contenido patrocinado