<
Errazuriz Boric
Agencia Uno

Errázuriz: “Hasta los Presidentes se pueden equivocar (…) no conoce todo lo que hicimos para conocer los abusos”

El Cardenal emérito respondió a la molestia del Presidente por su asistencia a la celebración de la Oración Por Chile.

Francisco Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago, respondió a las críticas del Presidente por su asistencia y la de Ricardo Ezzati a la Oración Por Chile.

Recordemos que terminada la ceremonia el sábado 12 de marzo, el Presidente Gabriel Boric realizó la crítica. Allí, manifestó que le molestó “ver al señor Ezzati y a gente que actuó como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”.

Consultado por T13, el mandatario confirmó que se refería al cardenal Errázuriz, pero que no quiso decirlo porque no recordaba su apellido.

ERRÁZURIZ RESPONDE AL PRESIDENTE BORIC

En conversación con La Segunda, el cardenal Errázuriz aseguró que “hasta los Presidentes de la República se pueden equivocar”.

Añadió que “es claro que nuestro Presidente no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”.

Además, aseguró que “don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él, levantando toda prescripción de los hechos, y el castigo que le impuso el Vaticano». Esto último haciendo alusión a su expulsión de la Iglesia Católica y del sacerdocio.

En la misma instancia, el arzobispo emérito aclaró que el Presidente no tenía conocimiento exacto de quiénes participan año a año de la ceremonia. Por lo que las declaraciones del mandatario no le ofendieron, ya que nacen “de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”.

VÍCTIMA DE KARADIMA RESPALDA DICHOS DEL PRESIDENTE

Posterior a los comentarios del Presidente sobre Errázuriz y Ezzati, Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, agradeció el mensaje del mandatario:

«Muchas gracias Presidente Gabriel Boric. Su apoyo a tantos y tantas sobrevivientes a los q estos criminales Ezzati y Errázuriz han dañado tanto, le agradecen su solidaridad», comentó a través de su Twitter.


Contenido patrocinado