<
Fin A Las Terapias De Conversión
Instagram

“Es oficial”: Primer ministro de Canadá anunció oficialmente el fin de las “terapias de conversión”

Entró en vigor la ley que prohíbe la práctica que involucra a la comunidad LGBTIQ+, y quienes la incumplan arriesgan cinco años de prisión.

Después de toda la lucha y varias complicaciones, el Senado de Canadá aprobó en diciembre de 2021 la prohibición de las «terapias de conversión», que buscan cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

En ese contexto, durante la jornada del viernes se puso en marcha esta ley, y de acuerdo a lo establecido en el código penal, aquellos que la incumplan pueden recibir hasta cinco años de cárcel, aunque cuenten con el consentimiento de la persona.

La ley entró en vigor

Gracias al apoyo del ministro de Justicia, David Lametti, entró en vigencia la ley que condena las “terapias de conversión”, que prohibe someter a alguien a esta práctica, hacer publicidad, o recibir algún tipo de beneficio económico.

En esa línea, esta “técnica” involucra a las personas que forman parte la comunidad LGBTIQ+, en un proceso donde se les hace terapia que abarca abusos verbales, psicológicos, físicos, sexuales, y lleva consigo hasta tratamientos médicos.

«Hoy, la llamada «terapia de conversión» es por fin ilegal, lo que convierte a la legislación canadiense en una de las más progresistas del mundo», partió comentando el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.

«Es una victoria para la comunidad LGBTQ2 de Canadá y para todo nuestro país. Somos más fuertes cuando todo el mundo puede ser quien es y amar libremente sin miedo», finalizó Lametti.

271549379_1298470203994030_8722606138061206994_n

“A partir de hoy, es oficial”

Por medio de sus redes sociales el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció oficialmente el fin de las «terapias de conversión», de las cuales tantas personas han sido perjudicadas y dañadas.

«A partir de hoy, es oficial: La terapia de conversión está prohibida en Canadá. La legislación de nuestro gobierno ha entrado en vigor, lo que significa que ahora es ilegal promover, publicitar, beneficiarse o someter a alguien a esta práctica odiosa y dañina. Los derechos LGBTQ2 son derechos humanos», expresó la máxima autoridad del país.


Contenido patrocinado