Dave Grohl Billie Eillish
Captura

«Eso es Rock and Roll»: Esto es lo que piensa Dave Grohl de Billie Eilish

El vocalista de Foo Fighters volvió a dar nuevas declaraciones frente a la joven artista, frente a dilema que enfrenta el rock actualmente

En cuestión de gustos, no hay nada escrito. Eso quedó demostrado con la últimas declaraciones que entregó el líder y vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, en relación a la artista Billie Eilish.

El poder del rock de las nuevas generaciones

En una nueva entrevista para The Independent, el protagonista de “Studio 666” fue nuevamente consultado por el viejo y polémico debate de si el rock está muerto, frente a si seguía siendo relevante.

“Bueno, creo que tienes que definir ‘relevante’. Para nosotros es difícil decir que el rock and roll va mal porque salimos al escenario y hay miles de persona volviéndose jodidamente locas y cantando nuestras canciones”.

En esa misma línea, el exbaterista de Nirvana planteó esta idea en torno a las nuevas voces actuales, señalando a la joven compositora de “Bad Guy”, en este “juego diferente”.

“Hay muchas bandas jóvenes geniales que lo están matando y tienen bases de fans devotas. Puede que no sean tan populares como Nicki Minaj, pero, sinceramente, cuando veo a la maldit* Billie Eilish, eso es rock ‘n’ roll para mí. Ella comenzó una revolución y se apoderó del mundo”.

Esta no es la primera vez que Grohl se entusiasma con Eilish. En 2019, elogió la autenticidad y su capacidad para conectarse con su audiencia (incluso sus hijas la aman), algo que le recordaba a lo que Nirvana experimentó con sus fans en 1991.

“Su música es difícil de definir. No me importa qué tipo de instrumentos uses para hacerlo. Cuando miro a alguien como Billie Eilish, pienso… carajo… el rock ‘n’ roll ni siquiera está cerca de estar muerto», escribió en su Twitter.

Promesas y la última estrella que permanece

Asimismo, en medio de la promoción para su nueva película, el integrante de Foo Fighters se mostró gran admirador del dúo británico Wet Leg, quienes podrían continuar el legado más rockero.

“Están a punto de conquistar América. La verdad es que me encantan. A veces pasando el rato en casa de un amigo y bailamos hasta las cuatro de la mañana poniendo ‘Chaise Longue’ una y otra vez. De verdad, en bucle, una y otra, y otra, y otra vez”.

Wet Leg Liam Gallagher

Sin embargo, el exNirvana se refirió a Liam Gallagher como “una de las últimas estrellas de rock que quedan”, frente a su última colaboración juntos “Everything’s Electric”.

“Desafortunadamente no lo hicimos en persona, pero me encanta estar en la misma habitación que Liam. Es como poner una maldita moneda de veinticinco centavos en una máquina de discos y simplemente encenderla con ese tipo. Es jodidamente genial”, dijo a NME.

Contenido patrocinado