<
MIGUEL ANGEL ARANEDA
Captura

¡Eso! Miguel Ángel Araneda es el nuevo Campeón Mundial de Kickboxing

El peleador chileno "Masacre" logró imponerse sobre el mexicano, Adrián “Tepaneca” Domínguez, en la categoría de 70-72 kilos de lucha marcial

El deporte chileno sigue haciendo historia por estos días. El sábado 12 de febrero el peleador Miguel Ángel Araneda se consagró como Campeón Mundial de Kickboxing.

El competidor profesional se impuso sobre el mexicano y excampeón Adrián “Tepaneca” Domínguez, en la categoría 70-72 kilos.

El K.O con el que logró su título

Una espectacular patada con giro fue la que término el combate de “Masacre” Araneda, durante un combate válido por el título mundial del WKC (Consejo Mundial de Kick Boxing) realizado en Ciudad de México.

El deportista nacional se llevó el ansiado cinturón de la división hasta 72 kilos, gracias al golpe a la altura de la cabeza de su adversario, quien era el favorito del encuentro, pero lamentablemente perdió en su casa.

Tras su triunfo, Miguel Ángel señaló que estaba “muy emocionado” por su nuevo título y agradeció a su familia y equipo que siempre lo han apoyado, además de dedicarlo a todo Chile y al pueblo mapuche en su Instragram.

Dentro de los próximos meses, sabrá en qué fecha deberá defender su campeonato.

Una historia de esfuerzo y lucha

Fue en marzo de 2018 cuando Miguel Ángel Araneda obtuvo su primer gran título, al convertirse en campeón internacional de la World Karate & Kickboxing Commission (WKC).

Tras vencer en México al peleador local, Vicente “Alemán” Salinas, logró la oportunidad de disputar el Cinturón Mundial de la WKC. Un sueño cumplido para el deportista chileno y su defensa del país en el extranjero.

MIGUEL ANGEL ARANEDA (2)

Pero la carrera del bicampeón de Live Fight Night K1 comenzó mucho antes. Siendo personal trainer e instructor del club de artes marciales, Mankuntkdsport, Araneda comenzó su trayectoria gracias a su padre, instructor de Taekwondo y la escuela de su tío.

Con varios años de práctica, se consagró de manera profesional al kickboxing, además de haber sido funcionario de la municipalidad de Puente Alto, su comuna de origen.

¡Felicidades, Miguel Ángel!


Contenido patrocinado