<
Britney Spears
Captura

Esta es la historia del icónico traje rojo de látex de Britney Spears

“Oops!... I Did It Again”, el tremendo videoclip en el que la princesa del pop usó un look “malditamente caluroso”

Britney Spears tenía claro que quería usar un traje rojo y original para lucirse en el videoclip de la canción «Oops!… I Did It Again». A último minuto se le confeccionó un outfit de látex, con el que claramente sorprendió y el material audiovisual se convirtió en una de sus producciones más épicas.

Ahora, 22 años después de su estreno la prenda sigue catalogada como uno de los atuendos que marcó la industria de la moda y también la identidad de la princesa del pop. Acá te contamos toda la historia, así que prepara tu tecito.

¡Tenía 18 años!

En 1999 con tan solo 18 años Britney Spears lanzó “Oops!… I Did It Again”, canción que es parte del álbum con el mismo nombre que vio la luz en 2000, y algo que nunca pensó la estadounidense es que sería todo un éxito.

De esa forma, cuando llegó el momento de grabar el videoclip, la joven superestrella sabía que no podía decepcionar a sus fans que esperaban algo épico de su parte.

El tema compuesto por Max Martin y Rami Yacoub gira en torno a una chica que ve el amor como una simple diversión, así que opta por jugar con los sentimientos de un hombre. Asimismo, también contiene diversas referencias de Titanic, el drama romántico protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Britney Spears Videoclip

El videoclip

Por su parte, el video que si bien fue publicado mucho años después en la plataforma de YouTube, ya suma más de 359 millones de reproducciones y casi 100 mil comentarios que destacan el tremendo talento de la compositora.

En el material audiovisual, la bailarina de 40 años interpretó una coreografía junto a su equipo de bailarines en distintos ambientes futuristas. Pero lo inolvidable de esto, además de su pegadiza letra, es el traje rojo de látex.

«Todo fue idea mía» indicó en MTV en 2000. «Yo pensé: ‘Quiero estar en Marte, bailar en Marte».

“Quiero un mono traje. Quiero un apuesto astronauta, pero no puede haber ninguna nave espacial», le dijo la cantante al director Nigel Dick. Y él contó en Bustle que «una de las cuatro cosas que Spears quería era un mono rojo. Así que hicimos nuestras búsquedas habituales, habíamos contratado a una persona encargada del vestuario».

Asimismo, también señaló que ante las petición de Britney de querer usar algo original «encontramos un ‘catsuit’ que era fantástico, a mí me encantaba… pero lo rechazó. Era un atuendo magnífico, realmente tenía estilo. Sentí como si lo tiraran por la ventana y tuvimos que aceptar ese traje de goma».

Britney Spears Video

¡Se terminaba el tiempo!

A la estilista de Britney Spears ya le iba quedando poco tiempo para tener listo el vestuario para el videoclip, hasta que por fin ambas llegaron al diseñador Michael Bush.

«Se nos ocurrió en el último minuto. Le pedimos que hiciera algo especial. En la música todo el mundo tiene que hacer todo en dos minutos, así sabíamos que podría lograrlo… la creación del famoso mono rojo de látex tuvo que hacerse a contrarreloj», contó en Vogue.

Así, 11 horas antes de rodar «Oops!… I Did It Again» se confeccionó el traje rojo de látex, que marcó un antes y un después en la industria de la moda.

«Recuerdo ese traje rojo tan malditamente caluroso… pero el baile fue divertido y facilitó el rodaje!!!! Pero en serio, todos me habéis demostrado tanto apoyo con esta canción, que quiero daros las gracias enviando mi amor a todos!», dijo Britney en el aniversario número 20 de la canción.


Contenido patrocinado