<
Pedropiedra
Captura

«Estado Vegetal»: Sobrevivir al mundo actual en lo nuevo de Pedropiedra

La nueva visión de uno de los compositores más relevantes del pop chileno quedó plasmada en su canción, como adelanto de su próxima música

Este día jueves fue el escogido para que Pedro Subercaseaux, mejor conocido como Pedropiedra, diera a conocer su primer avance “Estado Vegetal” de lo que será su próxima entrega musical.

“De sobrevivir hablamos y sobre morir no quiero hablar”

Con una fraseo urgente y desesperado, uno de compositores más relevantes del pop chileno nos guía a través de su historia ficticia, en la reinvención de un sujeto que hará lo que sea con tal de alimentar a su familia. Incluso, si debe cruzar la ley para conseguirlo.

Este nuevo single es el resultado del trabajo junto al productor Cristián Heyne, alianza que continúa dando frutos luego de lo realizado para el último disco de Pedropiedra, “Alo!” (2020).

Estado Vegetal Pedropiedra
Instagram | @pedropiedraoficial

“Esta canción se escribió prácticamente sola. Fue primero una especie de rap a capella, donde se fueron depositando imágenes alusivas a los meses más dramáticos durante las cuarentenas”, explicó el cantautor.

Y es que sabemos que el mundo musical se vio sacudido en todos dos último años desde la llegada de la pandemia, que puso al mundo en un estado de somnolencia y replanteamientos de lo que significa vivir en el mundo hoy.

Demasiado parecido a Pedropiedra

Sobre el proceso de grabación, el músico de “Sonámbulo” explicó que en sus primeros intentos quedaba poco conforme con el resultado. Quería alejarse de su clásico sello, característico entre sus fans y su larga trayectoria, para transmitir su mensaje.

“Fui probando nuevas maneras de cantarla hasta que di con este tono que podríamos llamar ‘Dylan en tusi’, que para mí es el sello de la canción. Es entretenido y refrescante para uno como intérprete meterse en la piel de otro personaje”, aseguró.

Con la ayuda de Heyne, Pedropiedra nos trae pocos elementos, pero bien destacados que suenan fuerte, poniendo en contraste la voz del artista chileno, fuera de su zona de confort.

Así, “Estado Vegetal” será uno de los grandes éxitos que podremos escuchar dentro de su participación en Lollapalooza Chile 2022, el próximo sábado 19 de marzo. Junto a su presentación con 31 minutos en uno de los shows gratuitos del evento.

Escucha «Estado Vegetal» de Pedropiedra a continuación:


Contenido patrocinado