<
Esteza Entra A La Realidad Virtual Para Su Nuevo Video
Cedido

Esteza entra a la realidad virtual para su nuevo video

Con su canción "MATRIX" quiso entrar al mundo de la electrónica y ser más creativa en su trabajo audiovisual

¡Así es! La artista chilena Esteza se convirtió en un avatar 3D en su nuevo video “MATRIX”. El single es su primer acercamiento a la música electrónica y está más orientada a la pista de baile.

En las imágenes del video musical entra a un universo de realidad virtual para convertirse en “Fiesteza”, su alter ego animado, que disfruta de la vida nocturna.

“MATRIX” se puede ver en YouTube y la canción está disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cómo fue el proceso de la animación?

Para hacer su nuevo video, Esteza viajó a Perú para reunirse con el equipo de trabajo: “Primero pasé por un laboratorio digital donde me pusieron sensores en el cuerpo para que un computador interpretara mis movimientos y el avatar se moviera igual que yo. Y luego fui a aprender la coreografía con el bailarín Jeremy Iturri”, contó la artista.

Desde hace un tiempo la cantante quería llevar más lejos su creatividad a nivel audiovisual, lo que logró con su nuevo proyecto.

Esteza
 

Con su canción “Fantasía” se comenzó a acercar a este mundo con un video en 360°, que se hizo con tecnología inmersiva.

Respecto a esto, Esteza explicó: “En esta ocasión quise adentrarme en el mundo digital y jugar con las ideas de metaverso y realidad virtual. A partir de ese momento surgió la propuesta de crear un avatar de Esteza que pudiese hacer lo que quiera y bailar todas las coreografías de las nuevas canciones”.

Entrando al género electrónico

En cuanto a lo musical, “MATRIX” tiene un estilo distinto a sus canciones anteriores que estuvieron más ligadas al pop, soul y R&B.

En esta oportunidad colaboró de nuevo con el músico Lalo Iensen y los dos quisieron explorar en la música electrónica: “Me animé a probar con música más bailable y un tempo para que el público se mueva. Además, creo que la electrónica está de vuelta y siempre me gustar estar a la vanguardia”, dijo la cantante.


Contenido patrocinado