musica-chilena

Esteza entra a la realidad virtual para su nuevo video

Con su canción "MATRIX" quiso entrar al mundo de la electrónica y ser más creativa en su trabajo audiovisual

Andrea Baez

¡Así es! La artista chilena Esteza se convirtió en un avatar 3D en su nuevo video “MATRIX”. El single es su primer acercamiento a la música electrónica y está más orientada a la pista de baile.

En las imágenes del video musical entra a un universo de realidad virtual para convertirse en “Fiesteza”, su alter ego animado, que disfruta de la vida nocturna.

“MATRIX” se puede ver en YouTube y la canción está disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cómo fue el proceso de la animación?

Para hacer su nuevo video, Esteza viajó a Perú para reunirse con el equipo de trabajo: “Primero pasé por un laboratorio digital donde me pusieron sensores en el cuerpo para que un computador interpretara mis movimientos y el avatar se moviera igual que yo. Y luego fui a aprender la coreografía con el bailarín Jeremy Iturri”, contó la artista.

Desde hace un tiempo la cantante quería llevar más lejos su creatividad a nivel audiovisual, lo que logró con su nuevo proyecto.

 

Con su canción “Fantasía” se comenzó a acercar a este mundo con un video en 360°, que se hizo con tecnología inmersiva.

Respecto a esto, Esteza explicó: “En esta ocasión quise adentrarme en el mundo digital y jugar con las ideas de metaverso y realidad virtual. A partir de ese momento surgió la propuesta de crear un avatar de Esteza que pudiese hacer lo que quiera y bailar todas las coreografías de las nuevas canciones”.

Entrando al género electrónico

En cuanto a lo musical, “MATRIX” tiene un estilo distinto a sus canciones anteriores que estuvieron más ligadas al pop, soul y R&B.

En esta oportunidad colaboró de nuevo con el músico Lalo Iensen y los dos quisieron explorar en la música electrónica: “Me animé a probar con música más bailable y un tempo para que el público se mueva. Además, creo que la electrónica está de vuelta y siempre me gustar estar a la vanguardia”, dijo la cantante.

Lo más reciente

Musica40

Rels B desvela su último álbum: «a new star 1993»

Lisa Parada

Musica40

«RADIO CLUB HITS»: El novedoso disco película de YSY A

Lisa Parada

Musica40

¿Cuánto cuesta ver a Cha Eunwoo en concierto? Anuncian nueva fecha en México y precios de las entradas

Melanie Cordero

Música chilena

CONCURSO: ¡LOS40 te mueven a vivir la energía de la música en el show «La revuelta de Los Tres»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil